19 abril 2024

SALIDA TRANSITORIA Y VOLVIO A ROBAR EN 9 DE JULIO

Fue detenida una persona privada de la libertad, y que gozaba de salidas transitorias tras cometer un un robo calificado en nuestro medio.

policias (2)

Viernes, 4 de diciembre de 2015

Este mediodía, autoridades policiales brindaron detalles en conferencia de prensa, de un hecho de robo calificado con privación ilegal de la libertad, registrado días atrás en un domicilio particular.

El Coordinador Regional de 9 de Julio, Bragado y Los Toldos, Comisario Inspector Fabián Beltrán acompañado del jefe de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Bonello, destacó la investigación realizada y no descartó la posibilidad de que el recluso pueda haber participado de otros hechos denunciados en los últimos días.

Beltrán explicó que este hecho ha sido cometido por una persona que se encontraba privada de la libertad y gozaba durante los fines de semana, de una salida transitoria. Además, reveló que en primer momento las fuerzas policiales evitaron brindar información a la prensa, a los fines de agilizar y eficientizar las tareas investigativas.

“El día domingo 29 de noviembre se recibió una denuncia efectuada por la convecina Carolina Chávez, de 35 años de edad, quien manifestara en la misma que en momentos en que se encontraba en su domicilio se presentó un hombre que mediante la utilización de un arma, la redujo y le sustrajo distintos elementos de su propiedad, dejándola atada por un breve espacio de tiempo para luego darse a la fuga”, detalló el Comisario Beltrán; hecho que dio inicio a una investigación por el delito de “Robo Calificado por el uso de armas”.

La pesquisa, encabezada por los Comisarios Sergio Rainoldi y Gabriel Bonello, junto a la DDI –a cargo del Subcomisario Julio Ramos, pudo establecer que estaba ligado al hecho una persona que se encontraba cumpliendo condena por delitos contra la integridad sexual en una unidad carcelaria de Campana y que gozaba de salidas transitorias, otorgadas por el Servicio Penitenciario Nacional.

“Esta persona había llegado a este medio el pasado fin de semana y se alojaba en la casa de un pastor Evangélico que obraba de buena fe, queriendo colaborar en la reinserción social de esta persona; que pudo ser identificada a través de la descripción brindada por la víctima”, detalló el Comisario Beltrán, quien señaló que la filiación del mismo es Adrián Quinteros, de 38 años de edad.

La autoridad policial agregó que el día miércoles ppdo., tras allanamientos realizados en un domicilio de calle Yapeyú al 400, de nuestro medio, y el restante en la mencionada unidad carcelaria, se pudieron reunir distintos elementos que resultaron determinantes para la detención de esta persona, quien continuará recluído en el mismo lugar y perderá automáticamente el beneficio de las salidas transitorias de las que gozaba hasta el momento.

Por último, agradeció la colaboración brindada por la Ayudantía Fiscal, a cargo de la Dra. Saldices, destacando que resulta muy difícil para la Policía actuar en este tipo de circunstancias, ya que no existe un conocimiento preciso de quienes gozan del beneficio de las salidas transitorias, por lo que resulta fundamental la tarea de inteligencia.

Finalmente, informó que las investigaciones continúan a fin de establecer la posibilidad de que el detenido guarde responsabilidad en otros hechos registrados en nuestra ciudad.