28 marzo 2024

"AIRE LIQUIDO CON LOS PIES EN LA TIERRA"

aire1

Miércoles 2 de Diciembre de 2015.

El próximo sábado 5 de diciembre estarán ofreciendo su concierto “Aire Líquido Ensamble” en forma gratuita en la Delegación Municipal de Dudignac. a las 20,30 hs, en el marco del Arte y Cultura por la Paz 2015, que se realizara de 18 hs. en adelante. Mientras que el domingo 6 de diciembre se presentaran en el Centro Cultural La Esquina. A las 18 hs. comienza la Ecoferia Navideña (feria de emprendedoras para que puedas elegir los regalos navideños comprando a artistas y artesanos de la ciudad y la zona) y a las 21 hs. Concierto de "Aire Liquido Ensamble". Valor de la entrada $ 50.
Aire Líquido Ensamble, o Airelíquido, es una orquesta de músicos que interpretan composiciones propias con influencias minimalistas. Esta formación demuestra que con los instrumentos de cuerda también se pueden tocar otros tipos de repertorio que normalmente están indicados para instrumentos eléctricos o amplificados, no siendo necesariamente tener ADN de rock sinfónico, donde se pone de manifiesto todos los recursos que se pueden llegar a hacer con los instrumentos de cuerda, una manera de reivindicar que los instrumentos de cuerda pueden hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
aire
Es de gran agrado poder compartir el arte a partir de una propuesta sonora delicada y armoniosa como ésta, violines, violas, flautas traversas, clarinetes, piano, guitarras eléctricas, bajo, batería y sintetizadores sorprendiéndonos no solamente con su estilo original sino también con la misión de narrar en sonidos la abstracción de sentidos, algo así como un cuento creado para la percepción auditiva...
Muchas personas, diversos instrumentos, composiciones propias y amor por la música dan forma a la propuesta de Aire Líquido Ensamble.
Bajo la dirección de Cristián Luzza, desde el año 2010 el ensamble se presenta en la ciudad de Buenos Aires. A partir del año 2011 con la incorporación del VJ Traficodepupilas los espectáculos fusionan la música y las artes visuales generando matices para todos los sentidos.
Tienen influencias que varían desde Sigur Ros hasta Phillip Glass, todo un ensamble para superar las fronteras entre la música clásica y el rock.
En el año 2011 el ensamble fue creciendo y transitando el camino hasta llegar a lo que es hoy. Realizó presentaciones en el Archibrazo, el Centro Cultural Oesterheld y en El Pasaje, participando además como invitados al programa de Miguel Grimberg en Radio Nacional. Compartiendo escenarios con La Falsa Fernanda, Quechatarra y demás bandas del under.
Ya en el año 2012 Aire Líquido termina de dar forma a su propuesta. Participando en distintos ciclos como Cosmogonia en el Auditorio del Hospital Italiano y Capricornio en el C.C. Konex el ensamble tocó con Valentina, El Mató un Policia Motorizado, El Tronador, Humo del Cairo, Sara Hebe y Pommez Internacional.
Además realizó presentaciones en distintos espacios como El Pasaje donde compartió escenario con Dúo La Korda, Radio de la Ciudad, El Archibrazo, Club Premier, Biblioteca Argentina para Ciegos, La libre (en el marco de la Noche de los Museos), Urania y en el Teatro Hacia Trilce presentando el primer CD del Ensamble junto a Niños Envueltos.
Los integrantes:
Cristian Luzza (Dirección y composición)
Sofía Naccarato (Violín)
Eliana Calvete (Violín)
Sofia Trapiella (Violín)
Andrea Bianchi (Violín)
Natalia Martino (Violín)
Candela Olivieri (Violín)
Melisa Suarez (Violín)
Diego Navarro (Viola)
Facundo Zemborain (Cello)
Juan Leandro Andreé Larribo (Flauta Traversa)
Ailín Sofia Barsanti (Flauta Traversa)
Rocío Pandullo (Flauta traversa)
Lucía Katz (Clarinete)
Joan Malandía (Trombón)
Nicolas Cerrato (Trompeta)
Mauro Scopigno (Saxo)
Juan Manuel Flores (Guitarra)
Diego Hernán Moreno (Batería)
Facundo Javier Geli (Bajo eléctrico)
Sofía Repetto (Voz)