17 mayo 2022

CONSEJEROS DE LA UCR, EN LLAMAS

“El ‘fraude educativo’ que le deja Scioli a Vidal se traduce en millones de deudas y en designaciones dudosas”, sostuvo el Foro de Consejeros Escolares de la UCR en Cambiemos.
foro

Domingo 29 de noviembre de 2011.

El Foro de Consejeros Escolares de la UCR en Cambiemos que coordina el ex -consejero general de Educación Carlos Cebey manifestó su preocupación por lo que calificó la “irresponsabilidad del Frente para la Victoria”, refiriéndose a las condiciones en las que la Gobernadora Electa recibirá la Provincia, puntualmente en el área administrativa de la Educación bonaerense.
“El ‘fraude educativo’ que le deja Scioli a Vidal se traduce en millones de deudas y en designaciones dudosas”, dicen los Consejeros Escolares, agregando que: “efectivamente, las deudas a los proveedores de los Comedores Escolares y a los de Transporte Escolar, que a esta altura se avizora que no saldarán y que se la tirarán por la cabeza al nuevo gobierno, no hace más que ratificar que el sistema que ha gobernado Buenos Aires durante 28 años ha usado como rehenes a las comunidades educativas, particularmente a los chicos, en áreas tan socialmente sensibles”.
Al señalar que “la única verdad es la realidad” los foristas apuntan que la deuda por el Servicio Alimentario Escolar asciende a 750 millones de pesos y a 20 millones la de Transporte Escolar.
Asimismo advierten sobre “designaciones dudosas” agregando que “como todo régimen en huida el Frente para la Victoria, a través de sus comisarios políticos en los distritos fuerza las normas para ubicar a su militancia, lo que abunda al fraude educativo de más de dos décadas”.
En este aspecto cuestiones que “los Inspectores Jefes Distritales, cumpliendo con su misión de control político partidario del sistema, excediéndose en sus funciones proceden a la cobertura de cargos directivos y docentes en designaciones amañadas y de cuestionable legalidad”.
El Foro de Consejeros Escolares de la UCR en Cambiemos volvió a cuestionar la figura, “extraña a la tradición educativa bonaerense”, de esos Inspectores Distritales que “son los comisarios partidarios stalinistas del Frente para la Victoria” y reafirmó “la conveniencia de repetir su existencia en la nueva época que se inicia, pues sería desalentar el cambio hacia una Escuela y un Sistema Educativo Democrático”.
Y finalmente dijo “sobre esta herencia deberemos trabajar con María Eugenia Vidal para asegurar que el derecho a la Educación, asegurado por la Constitución bonaerense a todos los habitantes de la Provincia, no sea la quimera fraudulenta que deja el kirchnerismo”.