20 abril 2024

LES GUSTA EL NUEVO MINISTRO

CRA, CARBAP y Rural de 9 de Julio celebraron la designación de Buryaile al frente de Agricultura.
rural

Viernes 27 de noviembre de 2015.

Tras el nombramiento de Ricardo Buryaile como ministro de Agricultura de la Nación, los presidentes de CRA y CARBAP se mostraron con optimismo y celebraron la designación.
Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad de la que Buryaile fue vicepresidente, analizó que "va a ser un gran ministro".
En declaraciones a la agencia NA, Chiesa expresó: "A mí me parece es un hombre que viene de CRA y del interior, de Formosa, que es una provincia emblemática por sus necesidades y es un diputado con dos períodos que está formado en la dirigencia, es un hombre del sector". Evaluó que "tiene un gran desafío, que es poner en marcha el sector agropecuario, la agroindustria y generar desarrollo en el interior, buscar consenso, la fortaleza del sector y ayudar a desarrollar además de dialogar".
En tanto, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, dijo: "Estamos complacidos con la designación, conocemos la trayectoria y el compromiso que ha tenido con el sector, además de su capacidad técnica". Salaverri dijo que el nombramiento fue una "excelente noticia para nosotros, y además nos vamos a poner a disposición del ministro para lo que podamos colaborar con la gestión".
Por su parte en Sociedad Rural de 9 de Julio el anuncio fue muy bien recibido. Ya el dia martes último cuando se mencionó a Buryaile como uno de los posibles, el optimismo era muy bueno.
Desde la entidad rural de 9 de Julio conocen al futuro Ministro de Agricultura en especial durante la discusión de la “125” y resaltaron es un hombre que conoce muy bien las actividades productivas del campo.
QUIEN ES BURYAILE
La carrera política del futuro Ministro de Agricultura de la Nación está estrechamente ligada al campo, y también a la empresa. Proviene de una familia con tradición ganadera en la provincia de Formosa y Chaco. Con los años, se convirtió en un destacado dirigente agropecuario de su provincia natal, ya que fue presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo, luego titular de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor).
Desde allí alcanzó la vicepresidencia segunda de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que dejo en diciembre de 2009 para asumir su banca como Diputado Nacional. Triunfó en las elecciones parlamentarias de la Argentina el 28 de junio de 2009 integrando las listas de la Unión Cívica Radical Acuerdo Cívico y Social ganando la oposición de manera contundente por primera vez en la história de la provincia de Formosa es así que el Contador Ricardo Buryaile se convirtió en Diputado Nacional por la provincia de Formosa.
Buryaile puede mostrar una ascendente carrera política, que lo catapultó hasta la presidencia de la Comisión de Agricultura de Diputados con tres meses de trayectoria como legislador nacional. Ese meritorio ascenso es producto de su reconocida lucha ruralista en Formosa y a su capacidad político empresarial.

Prensa Sociedad Rural 9 de Julio