19 abril 2024

Curiosidad: DON RAUL CASI GANA UNA MESA...

2015-11-19_08-39-47_406

Una de las boletas de Alfonsín que apareció en el recuento de votos de los comicios de ayer.

Lunes 23 de noviembre de 2015.

Una verdadera curiosidad entregaron los comicios de ayer domingo en nuestra ciudad. En mesas de distintos establecimientos educativos, pero fundamentalmente en una mesa de la Escuela Nro. 3 "Juan Bautista Alberdi", ubicada en Avda. Vedia entre Río Negro y Alsina,  aparecieron copias de las boletas electorales que, 32 años atrás, llevaron al Gobierno a Raúl Alfonsín, en el histórico retorno de la democracia, logrado por todos los argentinos, allá por 1983.

Si bien el "voto bronca" es natural en las instancias electorales, entre las cuales la de 2001 con aquel "que se vayan todos" tuvo su pico, la curiosa particularidad observada por los presidentes de mesa nuevejulienses al momento del escrutinio, donde se encontraron con las boletas de "Don Raúl" causó sorpresa y hasta una sonrisa.

Es claro que numerosos electores, al no sentirse representados por ninguno de los dos candidatos que participaron del balotaje, expresaron de una manera original su disconformidad, "votando" al fallecido ex Presidente de la Nación, que a juzgar por la cantidad de boletas que aparecieron en una mesa de la referida Escuela, casi se erige como vencedor.

Parece que el paso de los años sigue acrecentando la figura del líder radical y la idea de que con la democracias, "se cura, se come y se educa".