20 abril 2024

“GRUPOS ANTIHARINAS”

Martes 17 de Noviembre de 2015.

Preocupación en la molinería regional por el avance de la campaña antiharinas. El tema fue eje del debate entre los representantes molineros de la región en el marco de la Asamblea Anual de FAIM en Buenos Aires.
harina
En el sector molinero de la región existe un alto grado de preocupación por el avance de la campaña "antiharinas" provenientes de diversos ámbitos vinculados al medio ambiente y a la alimentación saludable.
Así quedó demostrado durante la jornada de este lunes en el marco de la Asamblea Anual de la Federación de la Industria Molinera (FAIM) que se lleva a cabo hasta mañana en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires de la cual participa Infocampo.
En dicho evento -realizado bajo el slogan "La molinería y el desafío de alimentar al mundo"- se desarrolló por la mañana un panel que contó con la presencia de los principales referentes de la Asociación Latinoamericana de la Industria Molinera (ALIM).
Al momento de hablar, el presidente de FAIM, Diego Cifarelli, puso sobre la mesa de debate el ataque a las harinas: "Es un movimiento muy fuerte y hay que estar muy atentos para intentar contrarrestarlo con argumentos válidos", remarcó.
Sus pares de Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y México, entre otros países miembros de ALIM, no hicieron más que adherir a las palabras de Cifarelli. "Hay un claro fundamentalismo sobre la salud alimenticia", alertó Nicolás Constantino, presidente de la Asociación de Molinos de Trigo (Asotrigo).
"Quieren ubicar a los alimentos procesados como dañinos y esto es una barbaridad. Hay que llamar a la reflexión sobe el avance de estos grupos antiharinas", agregó Constantino.
 
Fuente: Infocampo