18 abril 2024

LLEGAN LAS "GUITARRAS DEL MUNDO"

 
 
El tradicional festival se presentará este viernes en el Salón Blanco Municipal.

 
 
calvo

Jueves 11 de noviembre de 2015.

La 21 ERA. edición del Festival "Guitarras del Mundo", el mayor y más federal encuentro dedicado a este instrumento, dirigido por el folklorista tucumano Juan Falú, se realizará del 3 al 15 de noviembre en distintos puntos del país, con entrada libre y gratuita, y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Guitarras del Mundo, que se lleva adelante desde 1995 a partir de una iniciativa de Falú, contará este año con la presencia de músicos consagrados y otros menos conocidos. “Siempre elegimos el contenido por encima del brillo, convocando desde la guitarra y no desde el nombre que pueda tener el guitarrista”, explica el director del ciclo.
“Buscamos la rotación de artistas, pero, a la vez, otros siempre están intencionalmente presentes porque, además de su talento, expresan una adhesión ideológica al proyecto y son sus pilares. Son los casos de guitarristas como Ricardo Moyano o Jorge Cardoso”, apunta Falú.
EN NUESTRA CIUDAD
Este viernes 13, desde las 21 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal de 9 de Julio, el festival se habrá de presentar ante nuestra comunidad, con la presencia de artistas locales, a quienes se sumarán Roberto Calvo (Argentina) y Eulogio Avalos (Chile).
Fotos: 
Portada: Eulogio Avalos.
Interior: Roberto Calvo.