25 abril 2024

EL CHOQUE NUESTRO DE CADA BOULEVARD

Minutos antes del mediodía, un violento choque se produjo en la intersección de Av. Eva Perón e Hipólito Yrigoyen, entre una camioneta y un automóvil.

 

Viernes, 13 de noviembre de 2015

Faltaban pocos minutos para que el reloj marque el mediodía exacto y en nuestra ciudad, cada día laborable el tránsito comienza a acelerarse y complicarse. Los apuros por llegar a la salida de las escuelas, o la urgencia por regresar a almorzar al domicilio antes de continuar las tareas por la tarde, hace que ese lapso de 15 a 30 minutos que rodean la hora 12 obligan a extremar los recaudos para evitar un accidente ante las malas maniobras, frenadas e imprudencias varias.

Esta vez una camioneta marca Toyota color blanco, -con cúpula- dominio BRZ 298 conducida por Eduardo Navarro, (oriundo de la Ciudad de Bragado) que circulaba por Eva Perón de Este a Oeste, fue impactada en su lateral izquierdo trasero por un VW Gol color blanco, dominio GGM 020 conducido por una mujer; lo cual desvió su trayectoria, terminando su raid sobre el boulevard, impactando contra una gran planta.

Para poder retirar la camioneta del boulevard, se requirió la ayuda de personal de Defensa Civil y un mecánico de la zona, que colaboró para poder destrabar la dirección de la misma.

Pese al estado en que quedaron ambos vehículos, sus conductores resultaron ilesos por lo cual no hubo actuación policial y solo intercambiaron documentación para realizar los trámites pertinentes frente a las Compañías de Seguro.

Sería una buena opción contar con guarda-rails en las calles con boulevares si tomamos en cuenta los accidentes que suelen suscitarse en varias de sus intersecciones, y que ponen en riesgo la vida o el estado físico de conductores que terminan siendo detenidos por frondosos árboles o plantas.