25 abril 2024

NO LO QUIERE NADIE!!!

En la red social Facebook se difunde un petitorio para los intendentes de Bragado y Alberti pidiendo que actúen buscando erradicar la barigüí. En 12 horas que fue subido a la red ya hay 242 personas que han adherido al petitorio, en tanto que el insecto se sigue extendiendo nuevamente por toda la zona.
201511_barigui

Miércoles 11 de noviembre de 2015.

En el mensaje se puede leer:
“Los insectos han afectado la población perteneciente a los distritos de Bragado y de Alberti, Pcia de Bs As.
Se hallan en creciente desarrollo impidiendo disfrutar del patio, caminar, regar el jardín, sentarse al sol, practicar deportes, cortar el césped y hasta trabajar al aire libre, porque las consecuencias son inmediatas y las secuelas de las picaduras de estos insectos duran varios días, mientras que en las personas alérgicas provocan daños más severos.
Los barigüí, a pesar de nacer y reproducirse a orillas del agua, llegan a la ciudad ayudados por el viento, y tienen un ciclo de vida que oscila entre los veinte y cuarenta días. El ciclo biológico necesita de sangre de animales o humanos.
No tiene un poder de vuelo muy importante, de más de 300 ó 400 metros, y debe volver a orillas del río a poner sus huevos.
Es fundamental que se tomen medidas urgentes para erradicar este molesto insecto, que desde hace años mantiene a los pobladores preocupados por las consecuencias de sus picaduras”.