20 abril 2024

NO TIENE REMEDIO!!!

Podrían faltar medicamentos en las farmacias los fines de semana.
images (9)

Domingo 8 de noviembre de 2015.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires advirtió que a partir de mañana podrían faltar medicamentos todos los fines de semana a raíz de la decisión de las droguerías de suspender el reparto durante los días sábados.
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires advirtió que a partir de mañana
podrían faltar medicamentos todos los fines de semana a raíz de la decisión de las droguerías de suspender el reparto durante los días sábados.
La medida, que había sido advertida por el Colegio hace dos semanas, consiste en la suspensión por parte de las droguerías de la reposición de medicamentos durante los días sábado, alegando “falta de rentabilidad”.
A través de un comunicado, el Colegio denunció que las droguerías nucleadas en Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) “decidieron unilateralmente” que dejarán a las farmacias bonaerenses sin provisión los sábados por la tarde a partir de mañana.
En ese sentido, la directora del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso, aseguró en declaraciones al canal QM Noticias que “hace unos años atrás las droguerías que abastecen a las 4.500 farmacias de la provincia de Buenos Aires dejaron de proveer los días domingo y ferias y hace aproximadamente un mes nos comunicaron que tampoco van a reponer el sábado a la tarde”.
“Primero adujeron un problema de personal y conflictos gremiales y después un tema de rentabilidad”, indicó la profesional, por lo que advirtió que “no vamos a tener provisión de algunos medicamentos” los días sábado, domingos y feriados.
Desde el Colegio de Farmacéuticos rechazaron la medida, al sostener que “las farmacias tienen un sistema de turno para dar la continuidad del servicio al paciente los 365 días del año y las 24 horas del día por lo que vamos a estar de turno como corresponde, el sábado, el domingo, de día y de noche”.
En este sentido, Reinoso precisó que si bien “no va a faltar ibuprofeno, ni paracetamol, ni amoxicilina”, sí podrían escasear “antibióticos de baja rotación o que no tenemos suficiente cantidad en stock ya que se vencen”.
En el comunicado, la agremiación profesional sostuvo que “es fundamental que las droguerías brinden servicios integrales con continuidad, posibilitando la llegada al medicamento a cualquier parte del territorio provincial en un tiempo mínimo y también con una frecuencia mínima de repartos; proporcionando el adecuado abastecimiento del mercado y con las reposiciones mínimas necesarias”.
Ante la situación, Reinoso aseguró que “hemos dado parte a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y ellos van a sacar una recomendación para que se siga con la reposición de medicamentos, además de darle parte al Ministerio de Salud” bonaerense.