19 abril 2024

CONTRA EL "BLOQUEO CREDITICIO"

 "La restricción a productores de soja que guardaran granos en sus campos fue una de las causas que llevaron a que, de diciembre de 2013 a junio de este año, el crédito al sector agropecuario cayera un 27 por ciento en términos reales", afirmaron.
20151106074750_soja

Viernes 6 de noviembre de 2015.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) solicitó a las futuras autoridades del Banco Nación que asumirán tras la renuncia de su titular, Juan Ignacio Forlón, que "pongan fin al bloqueo de financiamiento a los productores de soja".
A través de un comunicado, la entidad presidida por el entrerriano Luis Etchevehere calificó a las medidas oportunamente adoptadas por la entidad oficial como una "polémica decisión" que limita el acceso al financiamiento a los productores tenedores de soja y consideró a esta iniciativa como "un claro hecho discriminatorio".
Según la SRA, "la decisión autoritaria de Forlón profundizó aún más la pérdida de competitividad que padecen los productores".
La Sociedad Rural expresó además que la restricción del crédito a los productores de soja que guardaran granos en sus campos fue una de las causas que llevaron a que, de diciembre de 2013 a junio de este año, el crédito al sector agropecuario cayera un 27 por ciento en términos reales.