16 abril 2024

OTRA FINAL PARA MARIANO

Mariano Navone

Sábado 31 de Octubre de 2015.

Mariano Navone está disputando en la ciudad de Olavarría, el 5° Torneo Nacional de Tenis G1 para menores, organizado por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación del Centro. Hoy acaba de arribar a una nueva final en la categoría Sub 14, que disputará mañana frente a Luciano Tacchi, que eliminó al n°1 Juan Cerúndulo.
Es un certamen muy importante por el nivel de los competidores, con la presencia de los 10 mejores salvo los dos primeros del ranking nacional.
En el marco de este importante torneo, el equipo de Desarrollo de la AAT, encabezado por Daniel Orsanic (también capitán del equipo de Copa Davis), se encuentra observando el desempeño de los juniors y colaborando con ellos en lo que hace a la preparación física y la recuperación.
Además, para los jugadores de las cuatro categorías, Orsanic y Bautista Segonds, coach del Programa Valores, ofrecieron la charla “5 Reglas de Oro”, que es parte del mencionado programa. Entre los temas que trató la charla estuvieron comportamientos y costumbres (“Lo que vemos y lo que queremos ver”) y el trabajo en equipo (“Experiencia Copa Davis”). “Este programa apunta a lograr hábitos de excelencia tanto dentro como fuera de la cancha. Que los valores que se entrenan y se desarrollan en el tenis sean herramientas para enfrentar la vida”, dijo Orsanic.
El torneo Grado 1 de Olavarría es el quinto certamen del máximo nivel junior, luego de los realizados en Mendoza, Neuquén, Rosario y Córdoba, y que precede a la competición de cierre de la temporada, que es el Masters de Menores AAT, que se realizará del 15 al 21 de noviembre, en El Clúb, único que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.