20 enero 2022

ATROPELLO, MATO, HUYO Y LO ATRAPARON

En Chacabuco, un móvil de Científica de Junín persiguió e interceptó al chofer de un camión municipal que antes atropelló y mató a una mujer.
201510_camionfatalidad

Jueves 29 de octubre de 2015.

Una mujer que conducía una moto falleció luego de ser arrollada por un camión de la municipalidad, en acceso Juan XXIII y Paso de la vecina ciudad. El conductor del transporte de cargas se fue del lugar y dejó el rodado en un descampado ubicado a unas cuadras del lugar. Luego fue detenido por un móvil de la Policía Científica que estaba entrado a Chacabuco.
La conductora de la moto fue trasladada en ambulancia al hospital municipal de Chacabuco pero no pudo ser mantenida con vida dada las lesiones que sufrió en la cabeza y en el tórax.
El fatal accidente ocurrió en la esquina de la Agrupación Atlética de la vecina ciudad Al parecer, el camión cerró a la moto al doblar desde el acceso a la calle Paso.
Según trascendió, la fallecida habría sido identificada por terceros pero todavía falta que familiares directos vean el cuerpo. Las versiones indicaban de que trabajaba en una cadena de autoservicios de la ciudad. El nombre sea Natalia Daniela Luján Bustos de 33 años.
Fue un móvil de la policía científica de Junín que estaba ingresando a la ciudad para intervenir en otro siniestro vial ocurrido horas antes, el que terminó persiguiendo al camión. Lo encontró en un descampado ubicado en Bordenave de Cacho y Gutiérrez. El chofer, identificado como Pedro Carando, de 44 años y domicilio en Viamonte 520, estaba descargando la tierra que llevaba. No se conoce hasta el momento el tipo de trabajos que estaba realizando.
Repercusiones
El Concejo Deliberante de Chacabuco decidió elaborar un pedido de informes para saber en qué circunstancia se produjo el siniestro vial. Se detectó que el rodado no contaba con chapa patente y las luces no funcionaban.
El horario en el que se dio el acontecimiento, alrededor de las 14.30 de este miércoles, es llamativo porque no se sabe si el chofer estaba realizando un viaje oficial.
El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso, lamentó la muerte de la vecina Natalia Daniela Luján Bustos, y se solidarizó con la familia, en el inicio de la sesión.
Desde la oposición, el edil Maximliano Felice, pidió que tanto el intendente saliente Mauricio Barrientos, como el entrante Víctor Aiola, traten de solucionar los problemas de mantenimiento de los vehículos municipales, para que no circulen más en mal estado.