24 abril 2024

EL NUEVO HCD: CERTEZAS E INCERTIDUMBRES

10646906_1469446266654268_1798023699584744048_n

Lunes 26 de octubre de 2015.

Tras los comicios de este domingo, y de acuerdo a los guarismos computados hasta el momento, de las 9 bancas que se renuevan en el H. Concejo Deliberante local, 5 corresponderían al Frente Cambiemos, y las restantes 4 al Frente Para la Victoria.

De esta manera, manteniéndose estos porcentajes o con oscilaciones -a las que los entendidos calificaban como poco probables, y que determinarían una proporción 6-3 en favor de Cambiemos-, las restantes dos fuerzas (UNA y Progresistas) no podrán acceder a representación en el deliberativo.

Manteniéndose entonces esta tendencia, y a la espera de los resultados finales, los nuevos ediles serían los siguientes:

CAMBIEMOS:
María José Gentile
Horacio Baglietto
Gastón Vaira
Eliana Dramisino
Fernanda Gil
FPV
Alberto Capriroli
Guillermo Rodríguez
Julia Crespo
Eduardo Vicente
En este aspecto, deberá observarse cómo se conformarán las bancas del deliberativo, dado que dos de los concejales electos por el Frente Cambiemos (Horacio Baglietto y Eliana Dramisino) pertenecen a la Unión Cívica Radical y no sería improbable que inclinen sus bancas al centenario partido.
LOS QUE CONTINUAN Y LOS QUE NO
Como es de dominio público, el H. Concejo Deliberante se renueva por mitades (9 bancas) cada 2 años, en las respectivas elecciones legislativas y ejecutivas, de esta manera los 9 concejales que cesarán sus mandatos el día 10 de diciembre son: 
Pro: Mariano Barroso (tiene dos años más de mandato, pero fue electo Intendente Municipal). De acuerdo a la lista de las elecciones legislativas de 2013, la banca le correspondería a Mirta Vallejos.
Frente Renovador: Raúl Barbatto
FPV: Alberto Capriroli y Guillermo Rodríguez (lograron renovar sus mandatos) y María Elena Defunchio.
UCR: Walter Bertolini, Javier Fernández, Dolores Apraiz y Hugo Conca.
PJ: Eduardo Cerdeira.
 

LAS NUEVAS BANCADAS

Pro (6 concejales): Paolo Barbieri, Valeria Sendoya, Mirta Vallejos, María José Gentile, Gastón Vaira, Fernanda Gil.
FPV (7 concejales): Horacio Delgado, Martín Banchero, Mariana Pianetti, Alberto Capriroli, Guillermo Rodríguez, Julia Crespo y Eduardo Vicente.
UCR (4 concejales): Eduardo Moscato, Mariano Pereda, Horacio Baglietto y Eliana Dramisino.
GEN: Marianela López.