26 abril 2024

Lincoln: VIOLARON A TRES MUJERES POLICIAS

La justicia de Junín se encuentra investigando el abuso sexual contra tres mujeres policías que acudieron a una falsa denuncia de droga en una vivienda y donde fueron abusadas por varios delincuentes, según la denuncia realizada por una de las damnificadas a la ONG AVIVI, misma que tuvo acceso la web "Precinto 56.com.ar"

comisaria_frente_noche

Domingo 25 de octubre de 2015.

Una fuente consultada por ese portal relató lo siguiente ""Violaron a una compañera y dos más femeninas abusadas en la ciudad de Lincoln...
Se hicieron pasar por secretario de Granados y se llevaron a las efectivos para ser abusadas.".
La misma fuente agrego”. Llamaron a la comisaria de Lincoln y se hicieron pasar por secretario de Granados pidiéndole al titular de la seccional personal femenino de civil para una investigación... Y que tenían que estar en un lugar específico y las pasarían a buscar y ahí ocurrió el hecho una efectivo violada y dos abusadas .. El tema es que el titular de esta seccional nunca se entrevistó personalmente con nadie; solo recibió el llamado y las mandó..."

El hecho, que es investigado por la fiscalía 6 de Junín implica también la separación de los jefes de la comisaría de Lincoln donde cumplían servicio las agentes víctimas de los abusos, causa que también es investigada por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Según se supo en la investigación, el contexto que llevó al alejamiento de al menos un jefe policial es por la mala acción que mostró cuando en la dependencia son alertados sobre un procedimiento de drogas en una casa de la zona. Tal llamado fue "falso" y supuestamente derivaba desde la oficina del Secretario de Seguridad Bonaerense Alejandro Granados.
El llamado que fue recibido por la guardia le costó en principio la cabeza al jefe policial a cargo de la dependencia en ese momento, sostuvo un informante.

Ahora la fiscalía a cargo del abuso sexual contra las mujeres policías trata de saber de donde derivó el llamado y a quienes salpican directamente.
En tanto la ONG AVIVI a cargo de María Elena Leuzzi asiste las damnificadas con apoyo psicológico y jurídico, y Leuzzi declaro " Estamos ante un caso grave y según informaciones que nos llegan, no sería el único caso sobre el personal policial femenino de Lincoln abusadas; se trataría de una red de tratas y narcotraficantes y muchos jefes de la repartición están siendo investigados por la fiscal que actúa en el hecho" finalizó diciéndole la presidenta de AVIVI a Precinto56.