24 abril 2024

CUANDO EL CAMPO ES LA VIDA

DSCN7373

Sábado 24 de octubre de 2015.

La Sociedad Rural de 9 de Julio, con anterioridad a una nueva charla de su ciclo de conferencias 2015, desarrollada el día jueves, procedió a distinguir al Agricultor del Año.
Si bien este reconocimiento se realiza anualmente en la Cena del Agricultor, ante la suspensión de la misma, se decidió no obstante mantener el galardón.
“Más allá de la decisión de no realizar la cena en este calendario, no queríamos dejar de reconocer a los productores, buscando siempre exponentes de la persistencia y la tenacidad en el trabajo rural", señaló el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli.
El distinguido en este año 2015 fue don Manuel Rolando (96 años), productor de la zona del Paraje El Chajá, quien emocionado señaló que suele "huir de estas distinciones, y si bien me habían buscado años atrás, en esta oportunidad no pude negarme a la solicitud de una verdadera luchadora como es Celina Ducca de Bustos (integrante del Grupo de Damas Colaboradoras Ruralistas), quien me acercó la invitación.
Comentó que pese a haber iniciado estudios de ingeniería, allá por la década del 30 su padre lo convocó junto a sus hermanos para expresarle que habría de vender lo heredado de su abuelo, porque la situación de ese momento  resultaba insostenible y fue así que decidió dejar sus estudios y radicarse para siempre en "su" lugar.