17 abril 2024

Silobolsas: CARBAP TAMBIEN REPUDIA

carbap-periodista

Viernes 23 de octubre de 2015.

CARBAP, la Cámara de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, entidad que núclea a 114 asociaciones rurales de estas provincias también sumo su repudio "al accionar delictivo y vandálico contra la propiedad privada, tal lo sucedido en la localidad de French, Nueve de Julio, en la que se han roto 40 silobolsas conteniendo soja", indica en una comunicación.
"El ataque ocurrido en la madrugada del martes sobre los silobolsas de una empresa de French, Nueve de Julio, se suma a los que ha ido recibiendo muchos productores agropecuarios en estos últimos tiempos", agrega.
"Preocupa a esta entidad, legitima representante de los productores agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa, la intolerancia y el aliento de muchos ciudadanos con responsabilidades cívicas sobre actos de esta naturaleza que no hacen más que impedir el dialogo y el acercamiento de todos los argentinos.
Las actitudes y declaraciones, por acción u omisión de muchos funcionarios nacionales, provinciales y municipales han despertado la intolerancia en pequeños grupos de la sociedad que preocupa a esta entidad.
Las casi 9 mil toneladas de soja que han quedado a la intemperie con esta rotura de silo bolsas -los cuales son utilizados por el productor en el campo como una herramienta de acopio ante la deficiencia de infraestructura granaria instalada en el país- , son testigos de la intolerancia y desdén sobre la propiedad privada que existe en muchos conciudadanos en la actualidad", marca asimismo la comunicación de la Cámara.
Finalmente expresa que es de esperar que "el próximo gobierno que asuma el 10 de diciembre tenga en agenda la tarea de desalentar estos recelos y actitudes, y promover el encuentro de todos los ciudadanos que con su trabajo deben hacer grande a nuestro país".