17 abril 2024

Hospital: LA UCR DENUNCIA UNA SITUACION "GRAVE"

ucr

Miércoles 21 de octubre de 2015.

En horas de la mañana de ayer, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical ofreció una rueda de prensa en la que los concejales María Dolores Apraiz y Javier Fernández ese refirieron a la situación del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, luego de una publicación pedida en la que los profesionales médicos y trabajadores de la salud denunciaran irregularidades en la prestación de distintos servicios.
“En 2014 habíamos solicitado al entonces director, Dr. Cortés, algunas explicaciones sobre el déficit que presentaba la atención del sistema de salud de este Hospital, a través de un pedido de informes que nunca fue contestado”, señaló María Dolores Apraiz, quien recordó que posteriormente, con el nuevo director, Dr. Claudio Ricasoli, “se produjo una situación prácticamente similar, cuando afirmó ante nuestro reclamo que el centro de salud no tenía obligación de cumplir determinadas prestaciones; siendo facultad del municipio asumir las mismas”.
“Luego de esta publicación pedida que ha tomado estado público por estos días, se confirman nuestros reclamos y por ello nos solidarizamos con todos los profesionales, que no pueden prestar un servicio acorde a las necesidades de los vecinos", subrayó.
"Nuestro Hospital tiene jurisdicción en 13 distritos y presenta una demanda violenta de atención; ya que al no haber una guardia pediátrica, muchas veces los médicos generalistas se ven obligados a atender una guardia pediátrica, para la que no están debidamente preparados”, agregó, denunciando que en determinadas situaciones, "como el acompañamiento en el traslado de los pacientes", se deja al centro de salud "sin médicos, en una situación verdaderamente grave”.
Por su parte, el concejal Fernández consideró que tanto la salud, como la educación y la seguridad “muestran esta cara en la provincia de Buenos Aires, donde se invierten sumas millonarias en publicidad para sostener la campaña presidencial del actual Gobernador y no hay dinero para cubrir estas cuestiones fundamentales”.
“El hospital se sostiene solamente por la calidad humana de sus profesionales, con el contraste de la realidad que muestra la total desidia de la Provincia y de dirigentes locales que representan al oficialismo que siguen prometiendo soluciones mágicas que nunca llegan”, finalizó.