26 abril 2024

AVANZAN OBRAS DEL CANAL LA SOFIA - BELLOCQ

Canal Centenario 4

Martes 20 de octubre de 2015.

Ya se construyeron 33 kilómetros, y la obra que está llevando a cabo el municipio de Carlos Casares  llegó a Centenario.
En la tarde del viernes, el Intendente Municipal del vecino distrito, escribano Walter Torchio, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Ingeniero Daniel Stadnik brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el avance de laconstrucción del canal La Sofía – Bellocq.
La misma, tal cual lo pactado, llegó a la estación Centenario, ya son 33 kilómetros construidos, solo restan 10 kilómetros para llegar a su culminación, a la localidad de Bellocq, de no mediar ningún inconveniente a mediados del próximo año la obra estaría terminada.
Dicho canal tendrá un radio de influencia de 70.000 hectáreas, casi el 30% de la superficie total de todo el partido. Una vez que se llegue a Bellocq y se culmine con el canal en si, vendrán las obras secundarias y terciarias para conectar las diferentes zonas en períodos de abundantes precipitaciones o en el peor de los casos inundaciones.