19 junio 2024

Ruta 5: ESTA GRAVE EL PROTAGONISTA DEL ACCIDENTE

f700x390-16692_55710_0

viernes, 16 de octubre de 2015

Miguel Saldaño, el conductor del Ford Taunus, que protagonizó el miércoles a la noche un cuádruple choque en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional Nº 5 se encuentra en estado de coma, internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal. En el mismo rodado viajaba su pareja, Susana Noemí Arcuschin, de 58 años, quien perdió la vida.

Saldaño sufrió traumatismo de cráneo, traumatismo cerrado de tórax con múltiples fracturas costales, neumotórax bilateral y al arribar a la Guardia del nosocomio público realizó un paro cardiorespiratorio, pero fue estabilizado por los profesionales.
De acuerdo a lo expresado por el director del Hospital. Dr. Marcelo Martino, el pronóstico del paciente es reservado.
Otros de los accidentados fue Juan Fernández, integrante de la policía local, quien se encuentra internado en el Sanatorio con lesiones que no revestirían gravedad.
El fatal accidente ocurrió el miércoles, cerca de las 20.50, bajo una intensa lluvia. Por causas que tratan de establecerse el Ford Taunus, que se movilizaba en sentido hacia Capital Federal, conducido por Miguel Saldaño y de acompañante Susana Arcuschin; colisionó con una
una camioneta VW Amarok, que lo hacía en sentido contrario guiada por el Oficial Principal Aníbal Ruíz, jefe de la DDI de Chivilcoy, acompañado por el Mayor Juan Fernández.
Tras el impacto, el Taunus, patente WKP-671, quedó cruzado en el medio de la ruta y la Amarok, dominio KHN-096, dentro de la banquina. Detrás de la Amarok se movilizaban una camioneta VW Saveiro, dominio FUL-459, conducida por Sebastián Cambiasso, de 34 años y con domicilio en Chivilcoy; y una camioneta Renault, patente MSN-813, guiada por Matías Schnurr, con domicilio en calle San Martín de la ciudad de Nueve de Julio, que terminaron impactando contra el Taunus.
A raíz del impacto Arcuschin murió instantáneamente, mientras que Saldaño fue rescatado entre los hierros retorcidos. La pareja se dedicaba a participar en ferias, por lo que en el rodado había varias prendas.
El tránsito estuvo interrumpido desde las 20.50 del miércoles hasta la 1 de la mañana del jueves, por lo que hubo varios kilómetros de camiones y autos esperando que se restablezca, ya que fue imposible circular por caminos aledaños debido al mal tiempo.
Hasta el lugar del accidente se presentó la Dra. María José Lombardo, de la Ayudantía Fiscal de esta ciudad y personal de la Policía Científica de Mercedes, quienes llevaron a cabo pericias de rigor y se iniciaron actuaciones caratuladas "Homicidio y lesiones culposas”.
El Cuerpo trasladado de Arcuschin fue trasladado a la morgue del Hospital local donde se llevó a cabo Operación de Autopsia por el médico de policía Dr. Mario Pittelli a las 2 de la mañana de ayer.