15 julio 2024

DE REBOTE, APARECIERON LAS PELOTAS

El martes por la mañana, personal de la Escuela 52 "Lola Labbe" detectó que la puerta del galpón en el que se guardan los elementos para las clases de educación física había sido violentada, registrándose el faltante de varias pelotas y otros artículos deportivos.

 

Jueves, 15 de octubre de 2015

La Escuela N° 52; "Lola Labbe" ubicada en la calle Roca, entre Tucumán y Cnal. Pironio, en Diamantina, fue víctima de un hecho delictivo durante el fin de semana largo que pasó. La Trocha dialogó con Fernando "Coco" Maineri quien se mostró profundamente apenado por el hecho toda vez que se trata de un robo a una escuela, y de elementos que sirven para el trabajo escolar.

"No es la primera vez, esto sucede prácticamente todos los años, pero esta vez se llevaron muchos elementos nuevos, lo cual significa una gran pérdida en lo económico" sostuvo el profesor Maineri.

Consultado sobre medidas de seguridad, manifestó el profesor que "la Dirección de la escuela nos facilitó candados más grandes y reforzados, y esperemos que así no se repita el hecho vandálico". La puerta de la sala que fue violentada se encuentra en un extremo del patio en el que realizan los chicos sus recreos y actividades deportivas, y el ingreso al mismo se produjo doblándola y forzándola por la parte inferior.

Al momento de la charla, las autoridades del establecimiento habían sido notificados extraoficialmente que varios de los objetos sustraídos se encontrarían en la comisaría, a la vez que una alumna ya había reintegrado tres pelotas encontradas en cercanía del edificio escolar. La Trocha pudo conocer horas más tarde que los elementos habían sido reintegrados por los padres de los menores (11 y 13 años) autores del hecho delictivo en la sede de la policía comunal.