16 abril 2024

LA “AGRICULTURA” TUVO SU FIESTA

AGRICULTURA FAMILIAR (1)

Martes 13 de Octubre de 2015.

En Plaza General Belgrano se desarrolló con notable éxito a lo largo de la jornada del día sábado la primera Fiesta de la Agricultura Familiar, surgida a partir de un proyecto presentado por alumnos de 5 y 6º año del CEPT Nº 15 de Paraje “El Chajá” ante la Sesión Estudiantil del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, y que posteriormente diera lugar a una Ordenanza mediante la cual se establece la celebración de la Fiesta de la Agricultura Familiar.
En la oportunidad, en el habitual espacio quincenal que ocupan los huerteros se ubicaron expositores 9 de Julio y Bolívar con distintos productos de huerta, granja, hierbas aromáticas y artesanías.
El programa se inició a las 9:30 con la exposición y ventas por parte de los huerteros, en tanto que  posteriormente se brindó un taller de cocina saludable, posteriormente tuvo lugar la Interfería, el intercambio de plantines y semillas y finalmente un gran espectáculo a cargo de artistas locales.
En horas de la tarde, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella recorrió la muestra, dialogó con los expositores y compartió los espectáculos artísticos.