19 abril 2024

MUNICION CORDOBESA

 

Domingo, 11 de octubre de 2015

En el marco de su tradicional ciclo de charlas y conferencias enmarcadas en el desarrollo de la Exposición Rural, la Sociedad Rural de 9 de Julio, llevó adelante anoche, una importante charla abierta sobre la actualidad económica y política a cargo del el periodista Alfredo Leuco, en una jornada auspiciada por la firma Ceres Agropecuaria S. A.

Antes de su disertación, y en diálogo con los medios, el periodista refirió que llegaba a nuestra ciudad con "muchas expectativas", ya que siempre cuando realiza este tipo de charlas en el interior de todo el país, "la gente me plantea sus inquietudes y problemas y a mí me nutre, estar en contacto con ellos, y estoy muy contento de estar nuevamente en 9 de Julio".

Leuco señaló que ya lleva más de 30 años ejerciendo el periodismo y definió al matrimonio Kirchner, como "el gobierno más corrupto de toda la historia política argentina, así de sencillo, yo cubro todos los acontecimientos políticos desde el retorno de la democracia y en todos los gobiernos democráticos hubo corruptos pero nunca de la talla de Cristóbal López y Lázaro Báez".

Para ampliar este concepto, Leuco expresó que "nunca un gobierno favoreció tanto a empresarios amigos, como Néstor y Cristina Kirchner, ya que Lázaro Báez y Cristóbal López, pasaron de ser empresarios de una provincia a ser grandes empresarios; incluso el ex vicegobernador de Kirchner durante 8 años, dijo alguna vez que Lázaro Báez es un testaferro de Kirchner y una diputada de la Coalición Cívica directamente dijo que Báez es su empleado". También deslizó duras críticas con respecto a la investigación sobre el "Caso Ciccone" que involucra al Vice-Presidente Amado Boudou.

Al ser consultado acerca de por qué razón quienes luchan contra la corrupción no figuran en las encuestas, Leuco comentó que "hay como una cierta tolerancia por parte de la gente porque cuando la economía está más o menos controlada, y no hay crisis, la gente no reacciona indignada, Menem no fue corrupto al final de su gobierno solamente, pero en esa época funcionaba la estabilidad, la gente no se crispó".

"La sociedad argentina, no quiere nunca más gobiernos militares, sino profundizar la democracia sin confrontación; no gobiernos autoritarios, hoy en día la sociedad está muy fragmentada como en la época del peronismo y eso es la peor herencia que deja este gobierno, los problemas económicos se van a ir solucionando, pero esa fractura, va a costar muchísimo repararla, Néstor y Cristina tuvieron esa confrontación permanente, con una actitud agresiva y hostil", expresó finalmente.