17 enero 2022

Susana Sauco: "LOS MILAGROS EXISTEN"

Diego Videla, de 19 años, está de regreso en 9 de Julio, tras permanecer 14 días internado en Bahía Blanca.

HOSPITAL

Domingo, 11 de octubre de 2015

Hace 15 días atrás 9 de Julio amanecía con la noticia de un impactante accidente en la Av. Presidente Perón, en el sector posterior del Parque Gral. San Martín que finalizara con el vuelco de un Chevrolet Corsa y dos jóvenes heridos.
Los dos jóvenes que viajaban en el automóvil siniestrado fueron rápidamente socorridos por los servicios de emergencia de la ciudad y trasladados al Hospital zonal Julio de Vedia. Allí, en la misma jornada del 26 de septiembre -fecha del accidente- el joven Simón Klein era derivado, fuera de peligro a una sala común y al día de hoy se recupera lentamente con una faja; en tanto que Diego Videla era trasladado de urgencia al Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca.

Tal como informara periódicamente este medio, el estado de Diego era muy delicado, y gran parte de la población participó en una cadena de oración e hizo llegar sus mensajes de aliento y esperanza a la familia.

Tras diez días de internación y algunas leves mejorías, Diego empeoró el día martes de esta semana y se le anunció a su familia que el miércoles se le practicaría una traqueotomía para que pudiera respirar con menor dificultad; pero milagrosamente el miércoles Diego -el menor de doce hermanos- despertó, habló y pidió de comer. A partir de entonces su estado de salud mejoró a tal punto que ayer sábado fue trasladado nuevamente a nuestro medio, permaneciendo en observación en el Hospital Julio de Vedia. Allí, María Susana, su mamá, lo cuida sin despegarse de su lado y manifestó a La Trocha: "Algunos quizás no sepan qué pasó, pero yo sé quién estuvo con él; yo sé quién estuvo a su lado. Los milagros existen, y Dios fue quien me lo devolvió".

Su hermano Ezequiel, contó que "Diego tiene un problemita en la clavícula que será permanentemente observado, y en un ojo, que quizás requiera de una pequeña cirugía. Además, con su brazo derecho aún no recuperó la movilidad, pero se encuentra en muy buen estado general y tenemos fe que saldrá adelante".

Por último, nos pidieron destacar que la familia entera está muy agradecida a todos los que de una u otra manera se sumaron en una oración o un pensamiento positivo, deseando la recuperación de Diego.