15 abril 2024

SUPERHEROES DE VERDAD

1

Sábado 10 de Octubre de 2015.

Una empresa inglesa dedicada a la construcción de prótesis de brazos se alió con Disney para crear modelos inspirados en los personajes de películas. Así, buscan ayudar a los nenes a superar las dificultades físicas y psicológicas que pueden surgir debido a la falta de una de sus extremidades.
Se trata de la empresa Open Bionics, que a través de la impresión 3D está diseñando prótesis de bajo costo basándose en superhéroes como Iron Man y Batman, en princesas como Elsa, de Frozen, o incluso el Jeti de Star Wars.
Señala el sitio Xataca que la compañía Open Bionics se especializa en prótesis robóticas impresas en 3D, sistema que permite la fabricación a bajos precios y pondría las prótesis al alcance de más personas. Y ahora han conseguido el apoyo de Disney, que les dará acceso a las licencias de algunas franquicias sin costo.
La firma está trabajando en brazos robóticos que a través de la conexión con los tendones realizan todos los movimientos de una mano.
Desde la firma tienen como objetivo ayudar mejorar la confianza de los chicos que por algún motivo sufrieron la pérdida de un brazo, además de contribuir a una mejor calidad de vida.
Según informa el sitio Gizmodo, por ahora las prótesis no están a la venta, debido a que aún se encuentran en desarrollo, pero ya están siendo probadas en chicos e incluso en adultos.