23 octubre 2021

Médico de Patricios: ECO PROVINCIAL

Sin título
 
 

Jueves 7 de octubre de 2015.

Tras las informaciones reveladas por nuestro medio en las jornadas del martes y el miércoles (ver los siguientes links):
http://latrochadigital.com.ar/patricios-vecinos-piden-informes-sobre-su-medico/
http://latrochadigital.com.ar/escalofriantes-revelaciones-sobre-el-medico-de-patricios/
la situación que tiene como protagonista al médico de la localidad de Patricios, cobró notoriedad provincial y se instaló en las agencias noticiosas de la Provincia, tal el caso de "Nova", que había revelado algunas irregularidades en el desempeño profesional del facultativo y ahora recogió los conceptos de la concejal de GEN y candidata a Intendente por Progresistas, Marianela López, y las reflejó en una nueva nota publicada ayer, y que compartimos textualmente con nuestros lectores.

 
LA NOTA DE LA AGENCIA "NOVA"
La clínica del Dr. Cureta: el terror se mudó de La Plata a 9 de Julio

El director y médico psiquiatra Jorge Piñeiro, se convirtió en el nuevo Dr. Cureta.
En octubre de 2014 y agosto del corriente, dos ex empleadas del Instituto del Diagnóstico de las Enfermedades Nerviosas (IDEN) platense, revelaron a NOVA los graves maltratos que el director y médico psiquiatra Jorge Piñeiro había cometido durante años, contra ellas y los pacientes.
Este mes, lamentablemente se devela otro capítulo en la nefasta historia del nuevo Dr. Cureta, quien al igual que aquel recordado personaje de la revista Humor Registrado, renunció a cualquier vástago de ética y moral preocupado solamente por su bienestar económico.
A la redacción de este medio llegó un alarmante pedido de información sobre los antecedentes de Piñeiro, con suma preocupación por su titularidad en el Centro de Salud de Patricios, localidad perteneciente al partido 9 de Julio.
En tal marco, la concejal del bloque GEN y candidata a intendenta por Progresistas, Marianela López, fue consultada acerca de la problemática en materia de Salud que inquieta a los 700 habitantes de su pueblo natal, desde junio de este año.
Temor en la comunidad
Radicado en “la casa ferroviaria que era del anterior médico” junto a su pareja –quien posiblemente sea la misma con la que abandonó el nosocomio platense, teniendo en cuenta que estos últimos meses desempeñó tareas de las más diversas en la unidad sanitaria–; el flamante director comenzó a protagonizar “situaciones incómodas y extrañas”.
Para no exponer a los vecinos que relataron sus vivencias –con quienes se reunirá en las próximas horas–, la entrevistada se limitó a comentar que entre los misteriosos episodios se contaba la excesiva “tendencia a medicar por cualquier cosa y abuso de la medicación recetada”.
“Hace unos 10 días, los vecinos presenciaron un hecho de violencia entre él y la mujer –aunque fue en el ámbito privado– y llamaron a la policía. A partir de ese momento, la gente de Patricios empezó a indagar y encontró las notas publicadas por NOVA sobre este médico”, expuso López.
Así es como “se despertó un temor en la comunidad”; a pesar de que tras la denuncia por violencia de género, el médico junto a su mujer desaparecieron, y el delegado municipal les dio de baja.
“No hay una voz oficial. Yo presenté una nota con carácter de urgente, pidiendo una reunión para el lunes con funcionarios de Secretaría municipal de Salud, con el objetivo de que nos informen sobre esta situación, pero todavía no ha sido contestada. Y ayer (miércoles) presenté un pedido de informe para tratarlo sobre tablas en la primera sesión del Concejo”, notificó la edil.

Finalmente, la candidata a jefa comunal nuevejuliense aclaró “nosotros no aseveramos nada, sólo queremos investigar debido a situaciones confusas en el pueblo porque hay gente que tiene temor”.