26 mayo 2024

"IRONMAN" ES NUEVEJULIENSE

 

Miércoles 7 de Octubre de 2015.

El sábado se disputa el Ironman de Hawaii, el campeonato mundial de triatlón y allí hay record de argentinos clasificados. En total serán 32 participantes con la posibilidad de representar al país en la meca del deporte.
Hector Arruiz, alcanzó su objetivo, con orgullo y gran esfuerzo, de representar a 9 de Julio, junto a la delegación argentina en la Categoría 65 a 69 años.
Como es habitual este puñado de corredores se hizo notar en el tradicional desfile de naciones. Encabezando la fila de las más de 50 delegaciones representadas en el campeonato mundial, el eterno Daniel Banga, que con 70 años es uno de los participantes de mayor edad en la competencia, fue el abanderado de la delegación.
Cantos, gritos, aplausos, los argentinos se hicieron sentir y recibieron el saludo del público que se volcó a la tradicional calle Alli Drive para ver el espectáculo que brindaban los atletas.
Pero no todo fue celebración y fiesta. También hubo que cumplir con obligaciones para ser de la partida el sábado (larga 13:30 arg elite). Retiro de kits, números y para algunos control antidopaje sorpresa.
Desde aquí hacemos llegar nuestras felicitaciones a Hector, deseándole lo mejor para este sueño cumplido, que queda mucho por vivir.