29 marzo 2024

PIDEN "ESTIRAR" EL VERANO

vera

Lunes 5 de octubre de 2015.

Trabajadores del sector turístico de Mar del Plata volvieron a pedir por el retraso en el inicio del ciclo lectivo 2016 para ampliar a 90 días la temporada veraniega.
El titular de la CGT marplatense, Pedro Fernández, rechazó hoy la posibilidad de que el ciclo lectivo se inicie el 29 de febrero, de acuerdo al cronograma presentado por el Ministerio de Educación de la Nación.
“Si queremos combatir el trabajo no registrado y tener más empleo genuino, tenemos que volver a los 90 días de temporada al completo. De todas formas, no estamos en contra de los 190 días de clases, sólo pedimos que se rearme el calendario”, indicó en declaraciones radiales.
El gremialista indicó que “hace unos días participé de una reunión en el hotel Provincial donde hablamos de la necesidad que tienen tanto los trabajadores como los empresarios de extender todo lo que se pueda la temporada de verano”.
Por último, Fernández sostuvo que “extender la temporada a 90 días es lo que realmente necesitan tanto los trabajadores como los empresarios. Si hay voluntad se puede conseguir que el inicio se postergue una semana más, porque también es verdad que después las clases no comienzan en fecha por los paros y los problemas edilicios”.