22 octubre 2021

¿SE ESTIRA TWITTER???

Jueves 1 de octubre de 2015.

 
twitter140_caracteres1
Desde ayer, corren fuertes rumores de que Twitter podría eliminar su distintivo límite de 140 caracteres, y si bien hay quienes se apuraron pronosticar cambios extremos, parece que no será tan así. De acuerdo con un reporte publicado en exclusiva por re/code, algunos informantes cercanos a la red social han comenzado hablar sobre un futuro cambio en el límite de redacción de esta red social, sin que esto signifique que Twitter sea modificado radicalmente.
Luego de mucha especulación y hasta la afirmación manipulada de que Twitter permitiría redactar mensajes de extensión indefinida, Jason del Rey, el propio autor de la nota original, tuvo que publicar a través de su cuenta de Twitter que en realidad sus fuentes le han compartido que este cambio se trataría de una extensión que permitiría agregar contenidos adicionales a los tuits sin gastar caracteres al incluirlos:
Actualmente, al momento de integrar algún enlace o imagen a cualquier mensaje en Twitter son descontados de manera automática cerca de 30 caracteres de nuestros 140 disponibles, lo que condiciona y limita en buena medida la redacción del texto que acompaña dichos anexos. Ahora, con esta modificación los usuarios tendrán más libertad al momento de compartir contenidos, sin tener que recurrir a redacciones crípticas y comprimidas.
De igual forma se reporta que la compañía estaría trabajando en una forma de "permitir que los usuarios de Twitter publiquen contenidos de larga extensión", aunque no queda claro exactamente a qué se refieren los informantes con ello, y no hubo nada oficial desde la compañía.