25 abril 2024

TRANQUERA ABIERTA PARA LA RURAL

IMG-20150930-WA0009

Miércoles 30 de setiembre de 2015.

La 118 Exposición Rural de 9 de Julio se habrá de iniciar en la jornada de hoy en el predio de la entidad ruralista local, y se habrá de extender hasta el domingo 4.
La Expo tendrá un concurso de cerdos, el cual se  ayer con la evaluación de los animales en corral, hoy la evaluación de la media res, el viernes despostes y el día sábado evaluación de cortes cárnicos de cerdo, tarea que se realiza en conjunto entre ISETA, el CEPT de El Chajá, INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio.
El tambo demostrativo volverá a ser un deleite para los más chicos, junto al concurso Crianza del Terneros por parte de escuelas rurales y de la ciudad, lo que se habrá de complementar con la exposición de animales de granja, ovinos, bovino y aves.
En tanto para los productores ganaderos la propuesta se dará el día viernes desde las 9,30 hs. con la selección objetiva de reproductores Shorthorn donde se realizará un curso de elección de reproductores a cargo de Horacio Gitou del INTA Castelar y el cabañero Martin Facundo Lisazo.
ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA
El día sábado la convocatoria estará centrada en el almuerzo inaugural, la 2da. Bicicleteada Familiar, la presencia de la Banda Militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10 de Junín, y la Inauguración Oficial, con la entrega de premios y menciones.
También quienes concurran a la Exposición Rural podrá disfrutar del polo gastronómico emplazado en la muestra o disfrutar del restaurante que nuevamente estará a cargo de “El Hogar del Niño”.
El plato fuerte de la muestra se dará el día domingo desde la mañana temprano cuando en el campo de doma se inicien las actividades criollas con destrezas, música, almuerzo criollo, jineteada y montas especiales.
Posteriormente se desarrollarán los tradicionales eventos del desfile de modas, la elección de la Reina, el remate de ovinos, bovinos, porcinos y aves.
El cierre de la muestra será con un excelente show que brindarán Reservado Gran Campeón y Brancaleone.