29 marzo 2024

GAUCHO, LLEVATE UN MARCADOR...

Jinete pehuajense inicio la "Cabalgata Nacional" que unirá Pehuajó con Tierra del Fuego, que completará en aproximadamente 6 meses.
cabalgata_r6941_r6888_resampled.jpg

Martes 22 de setiembre de 2015.

En la jornada del domingo, partió la "Cabalgata Nacional" que unirá Pehuajó con Tierra del Fuego, quedando todo el país cruzado a caballo por el pehuajense Gerardo Medina.
A las 14:00, inició la cabalgata que, saliendo por el acceso San Martín, se dirigió hacia la localidad de Francisco Madero para pasar la primera noche.
"Arrancamos con unos colaboradores de Vedia. Salimos hasta Francisco Madero, pero ellos me van a acompañar hasta General Acha, que serán 15 días aproximadamente", destacó Medina.
"La primera noche vamos a estar en Francisco Madero. La segunda noche vamos para Juan José Paso, y la tercera noche en Beruti, mientras que la cuarta velada será en Trenque Lauquen con guitarreros y cantores, para disfrutar de una buena noche en un campo", enfatizó Medina.
"Se hacen 20 ó30 kilómetros por día" enfatizó el tradicionalista pehuajense indicando que "yo llevo tres caballos para ir usando uno por día".
"El recorrido está planeado para hacer en seis meses para llegar; es decir 180 días", contó Medina, días pasados, aclarando que "elegí un camino más largo pero seleccionando un recorrido donde haya pasto y agua a discreción".
"Conocer gente de todos los lugares te hace querer mucho más a cada lugar. Cuando te das cuenta que la riqueza del país está en la gente del interior, ahí te inflas al estar con esas personas", reflexionó.
"En algunas localidades donde vamos a estar habrá jineteadas, recitales, fiestas, de todo, para esperarnos y celebrar. Es una locura que se va poniendo muy linda",señaló Gerardo Medina con relación a algunas actividades que se han planeado de acuerdo al recorrido trazado.