26 febrero 2021

TARDE DE FURIA EN JUNIN

int-74417

Martes 15 de setiembre de 2015.

Fue una verdadera tarde de locura, con una sucesión de episodios violentos que pudieron haber terminado en tragedia.
Todo ocurrió en la zona del Junín Golf Club, donde un hombre de 45 años quiso matar a su mujer tras una fuerte discusión y tras fracasar en el intento tomó la Ruta Nacional 7 con su coche y provocó un choque frontal con una camioneta, lo que para los investigadores resulta un claro propósito de suicidio.
La fiscal del caso, Vanina Lizaso, le confirmó a Democracia que los hechos se iniciaron alrededor de las 13.30, cuando Rafael Gallardo mantuvo una más que acalorada pelea con su pareja, Verónica Ballesteros, de 37 años, y habría tratado de embestirla con su coche (un Peugeot 306 color bordó) cuando ella se desplazaba a bordo de una moto Guerrero 110 c.c..
Al darse cuenta que no había conseguido lo que se proponía, Gallardo tomó con el auto por la Ruta 7 con dirección a Buenos Aires y realizó un sinfín de maniobras peligrosas por la calzada y por la banquina, hasta que finalmente se embistió de frente con una camioneta Dodge Ram blanca, comandada por Héctor Gómez y Pablo Alonso, ambos con domicilio en Capital Federal.
Producto del fuerte impacto, Gallardo fue hospitalizado pero rápidamente le dieron el alta y quedó aprehendido, acusado de homicidio en grado de tentativa.
Por su parte, Gómez y Alonso recibieron lesiones leves.
La palabra de la fiscal
La fiscal Vanina Lizaso dijo que "nosotros tomamos contacto con la causa, primero, por una denuncia por violencia de género. Este hombre, después de una discusión con su mujer, salió a perseguirla, la alcanzó, la atropelló y la arrastró unos cincuenta metros". "Tenemos testigos que vieron todo esto. Gracias a Dios, ella sufrió solo lesiones leves. Él después intentó suicidarse, pero no lo logró y ahora está aprehendido", indicó Lizaso.