28 marzo 2024

EL CRONOGRAMA ELECTORAL, FIRME

El sábado pasado finalizó el plazo para la presentación de candidatos electos en las PASO; mientras que el 25 de septiembre será el último día para la entrega de boletas ante la Junta Electoral Nacional.
urnas-de-carton-pvotacion-u-otros-34-x-22-x-22-cm-12902-MLA20069453236_032014-O

Martes 8 de setiembre de 2015.

La Junta Electoral bonaerense formalizó hoy el cronograma para las elecciones generales de octubre en la provincia, que ya comenzó el sábado con la presentación de las listas ganadoras en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes pasado.

El cronograma, publicado en el Boletín Oficial bajo una resolución de la Junta Electoral, establece además las fechas para la presentación de las boletas, realización del comicio y del escrutinio de los votantes extranjeros.

La norma señala que el sábado pasado finalizó el plazo para la presentación de candidatos electos en las PASO; mientras que el 25 de septiembre será el último día para la entrega de boletas ante la Junta Electoral Nacional.

Asimismo ratifica que el 25 de octubre será la fecha de realización de las Elecciones Generales para votar los cargos a Gobernador y Vicegobernador, Senadores y Diputados provinciales, Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares.

Por último informa que el lunes 2 de noviembre se comenzará con el escrutinio definitivo de los 569.120 residentes extranjeros habilitados para sufragar en la provincia de Buenos Aires.