20 abril 2024

ROBARON MERCADERIA PARA INUNDADOS

Faltan 4.000 kilos de alimentos, 400 frazadas y demás elementos para la emergencia hídrica de General Viamonte, que eran destinados a la Municipalidad, según inidicó el concejal Claudio Rocoma, candidato a intendente por el Frente Renovador.
20150907075908_mercaderia_inundados

Lunes 7 de setiembre de 2015.

El concejal Claudio Rocoma, candidato a intendente por el Frente Renovador, explicó que en reunión con la secretaria de Acción Social de Viamonte, Araceli Mazziniani y el intendente municipal Javier Mignaquy se pudo conocer que un volumen importante de alimentos, frazadas y colchones fueron retirados de la Dirección Provincial de Emergencias, dependiente del Ministerio de Desarrolllo Social de la provincia de Buenos Aires, pero nunca llegaron a la Municipalidad de General Viamonte.
“Durante mi participación en el comité de crisis de esta última semana, se dio a conocer por parte de la secretaria de Acción Social, la profesora Araceli Mazziniani, que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires le explicaron que no iban a mandar mercaderías porque ya se habían retirado 4000 Kg de alimentos, 400 frazadas y muchos artículos más. Por supuesto que esto no llegó nunca a la Municipalidad, y quien figura en el registro de la Dirección Provincial de Emergencias retirando la mercadería, el día 11 de agosto, es un Alejandro Castellanos DNI 28.500.524 que por supuesto no existe”, afirmó Rocoma.
“Esto constituye un hecho jurídico de extrema gravedad motivo por el cual estoy formulando junto con la Secretaria de Acción Social quien tiene los pedidos formales realizados y los mails y las respuestas que se recibieron, una denuncia por robo de alimentos y demás mercancías que estaba destinada a paliar la difícil situación que atraviesan nuestros vecinos”, dijo.
“Por otro lado intentar esclarecer cuál es el lugar donde esa mercadería podría estar, si estuviera en nuestra ciudad, debido al importante volumen del que se trata, recordemos que son 4.000 kg de alimentos, debería estar en algún galpón. Intervendrá la Justicia Federal porque hablamos de mercadería de presunto origen ilícito, almacenada en un galpón no habilitado. Se investigará el accionar delictivo bajo la modalidad de ‘Piratas del asfalto’. En estos casos se debe exhibir la documentación que acredite la compra. Cuando uno compra mercadería debe tener factura, sino se presume robada y hay que explicar a la justicia federal, porque es un delito federal”, señaló el edil.
Finalmente el concejal agregó que se trata de “un hecho muy grave en una situación de extrema emergencia para nuestro distrito, que no podemos dejar pasar por alto, es nuestra obligación velar por todos los habitantes”, dijo.