16 abril 2024

UNA COMPU EN UN PEN!!!

 
A un precio incluso todavía menor a los 150 dólares del compute stick de Intel, la firma china Asus mostró en la feria de Berlín su dispositivo que convierte cualquier pantalla con HDMI en una PC.
 
asus-vivostick

Viernes 4 de setiembre de 2015.

Seguramente recordarán el pequeño dispositivo de Intel llamado Compute Stick, que permite hacer de cualquier TV, un computador con tan sólo conectarlo a una entrada HDMI. Con ese modelo como base, ASUS presentó su propia versión llamada VivoStick en la feria de tecnología de Alemania.
El ASUS VivoStick tiene un diseño mejorado con respecto a lo visto con Intel, además -de acuerdo a lo que publica hoy el sitio Engadget- utiliza un procesador Intel Atom Cherry Trail, puerto USB 3.0 y salida para audífonos. Otras especificaciones incluyen 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y, lo mejor del asunto, ya incluye Windows 10.
El precio estimado de esta apuesta de ASUS es de 129 dólares (mismo precio al que vende el suyo lenovo, según informó hace unos meses) y no se ha anunciado su disponibilidad. Por ese precio, quizás no es mala idea, pues prácticamente cualquier televisor o pantalla con entrada HDMI, se convertiría en una PC.