18 enero 2022

HOMENAJE A MARIEL NEIRA

11138637_546284072205240_987943858072163978_n

Viernes 4 de setiembre de 2015.

En horas de la mañana de hoy, el Director de Cultura, Marcos Galvani, y la Directora de la Universidad Popular (UP), Nadia Mirabelli, ofrecieron una rueda de prensa para adelantar detalles del acto de homenaje a la Prof. Mariel Neira, trágicamente fallecida en marzo último, y quien fuera la primera directora de esta casa de estudios, en la que dejó su impronta de trabajo, responsabilidad y creatividad, el que tendrá lugar en la jornada de mañana sábado, desde las 20 hs., en el Salón Blanco Municipal.
Recordando a Mariel Neira, Galvani consideró que fue una persona “que brilló con luz propia entre todas las demás, y que iluminó a todos quienes la rodearon, irradiando responsabilidad, voluntad, creatividad y compromiso con cada uno de los roles que fue cumpliendo en su vida”.
“Tuve oportunidad de compartir horas de trabajo en establecimientos educativos en los que Mariel se desempeñaba como docente integradora y resultaba admirable lo que lograba con los niños autistas, poniéndole mucha garra y mucho corazón a su trabajo, que de alguna manera siempre estuvo ligado también al arte, y por eso las características de este homenaje”.
Por su parte, Nadia Mirabelli invitó a la comunidad en general, tanto de nuestra ciudad como de las localidades del partido –en las que también desarrolló sua tareas-, a acompañar en este homenaje a los familiares y amigos de Mariel Neira.