23 octubre 2021

SAN MARTIN, CON QUINTA A FONDO

hockey 3

Sábado 29 de agosto de 2015.

Faltan dos fechas para finalizar el torneo de la Liga de Hockey femenino sobre césped del Centro de Buenos Aires y en 5ta. División lidera el equipo de San Martín.
Las bases de ese resultado las explica a este medio el entrenador del equipo, el profesor Marcelo Basile quien inicio la categoría en el Club junto a la profesora Alfonsina Ascani, también jugadora del equipo.
BALANCE DEL TRABAJO
Basile analizo que San Martín desde sus inicios en el Hockey, año a año va creciendo por un lado en lo deportivo y en lo institucional, señalo. Sobre esto último apunto que se cuenta con una sub comisión que le permite a los profesores estar liberados para dedicarse pura y exclusivamente a lo deportivo. Además el Club no dudo en brindar infraestructura para el juego, es así que contamos con nuestra cancha, reflejo.
Por su parte la Sub Comisión de hockey está trabajando para cerrar el perímetro de la cancha, además de restauraciones que se requieren en el campo de juego.
Marcelo Basile recordó que cuando iniciaron hace seis años, eran tan solo dos profesores y hoy se cuenta con ocho profesores y 200 jugadoras, a lo que se suma el Hockey Masculino, con 20 jugadores que a un año y medio de iniciarse se va fortaleciendo el juego, detallo.
 
hockey 2
RESULTADOS
En cuanto a los resultados, trajo a memoria que en el 2014 se nuclearon a la actual liga y es una de las más competitivas de la provincia y eso le hace muy bien a nuestro hockey y la que más equipo (11) tiene a nivel provincial, señalo y agrego que todas tienen categorías competitivas.
Otro ejemplo de los resultados esta dado que dos jugadoras de la 6ta. división están participando del Seleccionado Sub 16, donde el primer partido lo jugaron este jueves contra un seleccionado del sudeste de Uruguay, y con el cual empataron en 1 tanto.
En tanto que se están preparando otra jugadoras de San Martin y Atlético 9 de Julio, para el Seleccionado Sub 18, de la cual, el, Marcelo Basile es el entrenador. Por el momento es un preselectivo de 80 jugadoras donde se van a seleccionar 20 jugadoras, para un torneo que se va a jugar en el mes de noviembre en Tandil, explico.
5TA. DIVISIÓN
La divisional de San Martin lidera el torneo de la Liga del Centro; y faltan dos fechas, donde enfrentara a Atlético 9 de Julio y Los Indios de Bolívar. De terminar en la cima del campeonato le permitirá algunos beneficios en los Play Off, donde juegan los 6 primeros equipos para elegir al campeón.
Marcelo Basile destaca que este resultado es el esfuerzo de jugadoras que se iniciaron desde el principio del proyecto al que se sumaron otras en este año, hay una mezcla de juventud y de experiencia, eso le da mucha mística al equipo, y tienen el claro objetivo de terminar primeras, destaca Basile.
En cuanto a las demás categoría 6ta. y 7ma. los resultados no son de los primeros lugares, pero tienen la actitud de superarse y eso es muy bueno para ellas y para el equipo. Además San Martin es el único equipo que cuenta con categorías puras. Hay equipos que jugadoras termina de jugar un partido y pasan a jugar en otra categoría para completar, San Martin no tiene ese problema, subrayo.
DISTRIBUCIÓN DE TRABAJO
La tarea en San Martin se distribuye en menores a cargo de la Profesora Silvia Aramburu, que hoy sábado viaja a Carlos Casares con infantiles, y en 8va., en 9na. 10ma, Ian Vaquer, y en Jardín Mariana Satler, en 7ma. Alfonsina Ascani, sub 16 o 6ta. y sub 18 o 5ta. Marcelo Basile.
Prensa Club San Martín.