19 abril 2024

LLEGA A ARGENTINA EL NUEVO DIRECTV ARENA

La localidad bonaerense de Tortuguitas, a sólo 30 kilómetros de la Capital Federal, será sede de lo que promete ser uno de los tres estadios multi uso cubiertos más grande de América latina.

DIRECTV ARENA

Jueves, 26 de agosto de 2015

Se trata de un emprendimiento que sería inaugurado antes de que finalice el año y que tendrá capacidad para albergar a 15.000 personas. Estará ubicado en un predio de 10 hectáreas, en la Avenida de los Olivos, altura kilómetro 35,5 de la autopista Panamericana, ramal Pilar, donde actualmente ya funciona el llamado ALG Sports & Convention Center, un centro de deportes, entretenimiento, espectáculos gastronomía y convenciones con un formato integral vinculado al nuevo concepto mundial “Sports Marketing”.

El nuevo estadio está siendo construido por los mismos dueños de ese espacio. El proyecto es precisamente de la firma norteamericana ALG Sports y estará ubicado en el mismo predio donde ya funciona el centro de convenciones. Además, tendrá a la operadora de televisión satelital DirecTV como su main sponsor.

De hecho se conocerá como el DirecTV Arena, que además de la gran capacidad que promete tener, será cerrado, climatizado y brindará la posibilidad de realizar todo tipo de eventos deportivos, espectáculos musicales, y convenciones. En el caso de la denominación Arena se vincula con el formato cerrado, cubierto, del nuevo estadio. Pero la sociedad de ALG Sports con DirecTV no se limita solamente a la puesta en nombre del estadio. Ambas empresas tienen proyectado producir varios eventos de envergadura mundial. En este marco, para la inauguración del DirecTV Arena, ya se contrató a una de las mayores figuras de la música internacional, que se presentará el día en que el estadio abra oficialmente sus puertas.

Y una vez que se encuentre operativo, el DirecTV Arena competirá directamente por la organización de eventos con los estadios ya consagrados en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Es decir, disputará este mercado directamente a las canchas clubes de fútbol como River, Velez Sarfield, o el mítico Luna Park, al cual doblará en capacidad. Y en la provincia de Buenos Aires, con el estadio único de La Plata.