23 abril 2024

DETUVIERON A UN POLICIA TRAS LA PELEA CENTRICA

La Policía local quedó apartada de la investigación, que ahora está a cargo de la UFI Nro. 6.
3528889
 
La esquina de los incidentes fue escenario de distintas pericias realizadas por los investigadores.

Lunes 24 de agosto de 2015.

Como “La Trocha” informara oportunamente, siendo aproximadamente las 03,30 hs. de la madrugada del día sábado, se inició una discusión entre dos grupos de jóvenes en el Bar “Q Pecado”, ubicado en la esquina de Av. Mitre y Av. Vedia, quienes tras largas discusiones siguieron la pelea en la calle, desencadenando un final con personas heridas.
Uno de ellos se llevó la peor parte, con una fuerte contusión en su cabeza y con pérdida de conocimiento que obligó a su internación en el Hospital Julio de Vedia, siendo derivado más tarde, de manera urgente, a la ciudad de Junín.
El incidente, que como es habitual en nuestra ciudad, ganó rápidamente la calle y la opinión pública, dando lugar a todo tipo de comentarios, recién tuvo un informe “oficial” por parte de la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad en la noche del pasado domingo.
El mismo detalla que como consecuencia del incidente ocurrido en la madrugada del 22 del corriente a la salida del local bailable “Que pecado bar” y luego de haber sido requerida la presencia policial, una persona del sexo masculino resultó con lesiones en su cabeza, debiendo ser trasladado al Hospital Zonal de Junín para realizarle una tomografía craneana, donde permanece internado hasta el momento con una evolución favorable.
En virtud de los testimonios que cuestionan el accionar policial y conforme a una disposición de la Suprema Corte de Justica N° 1390, se separó a la policía de la instrucción de la IPP, la cual fue sustanciada íntegramente por autoridades judiciales de la UFI N° 6, quienes dispusieron la aprehensión de un efectivo policial de la Estación de Policía Comunal, quien será trasladado a primera audiencia del día 24 del corriente, a prestar declaración indagatoria en la sede de la UFI interviniente de Mercedes.
Al mismo tiempo se instruye sumario Administrativo con la intervención de la Auditoria General de Asuntos Internos para investigar responsabilidades de funcionarios policiales actuantes.
Al respecto, rige un total hermetismo respecto de la identidad del efectivo policial, en tanto que de manera extraoficial, trascendió que el joven herido sería de apellido Ponce.