29 marzo 2024

EL “PIÑON” QUE AMAN LOS NIÑOS

piñon2Domingo 23 de Agosto de 2015.

El Sábado 5 de Septiembre, Piñon vuelve a Junín. Se presentará en el Teatro La Ranchería a las 16.30 hs. Piñón, junto a sus hijos Sol y Jere, presenta un espectáculo que combina lo artesanal de su pasado, como artista callejero, con la experiencia de casi 26 años de recorrido por escenarios nacionales e internacionales.
Con la música como hilo conductor, el show Piñón en Familia reúne canciones de su último trabajo discográfico y las melodías de siempre. Volver a oír Con las alitas arriba, Por una ventanita, Basta de mamadera, Nene dejá el chupete y tantas otras, es una buena propuesta para compartir en familia un espectáculo que viaja sobre la emoción a través de generaciones.
Piñón puede entretener con unas simples pelotitas de malabares, con su autogestionado "saxo cloacal", con un diálogo divertido con un títere, pero también sorprender interactuando con una pantalla de última generación, donde sus dibujos cobran vida con el solo objetivo de rescatar una sonrisa o una emoción en el público.
Sol puede cantar una simple canción que viajó a través de la historia de su padre hasta llegar a su actual vivencia de ternura y calidez y también puede ejecutar un instrumento de percusión que contiene sonidos étnicos sampleados para hacer bailar de forma desenfrenada a la platea.
Jere, canta, toca el bajo, guitarra, percusión y es el pilar fundamental para que este trío musical suene potente y "en vivo", detalle no menor para la percepción de nuestros niños, porque así pueden sentir y "ver" que la música surge desde un instrumento.
Una nueva vida, el último trabajo de Piñón Fijo, está integrado por once canciones, una nueva versión del clásico chu chu uá y una exquisita composición musical, Agüita, a cargo del gran Pedro Aznar y letra de Piñón.
Entradas a la venta en 9 de Julio, FM VALE, La Rioja 1531