20 abril 2024

SALIÓ EL SOL Y COMIENZA EL REGRESO A CASA

 

casaSábado 15 de Agosto de 2015.

En las zonas afectadas por el temporal el tiempo mejoró y se espera que continúe hasta el lunes. Comenzó el operativo de limpieza.

Luego de diez días salió el sol y tanto en la Capital Federal y sus alrededores como en buena parte de la Provincia, para sábado y domingo se prevé cielo parcial a algo nublado, con una rotación del viento durante el fin de semana hacia el sector norte, con una temperatura máxima de 17 grados.

En la región el buen clima continuará hasta la noche del lunes, día en el que se espera nubosidad en aumento, con tiempo inestable por la noche.

En cuanto a las zonas inundadas, los operativos de limpieza y el regreso de los damnificados a sus hogares comenzaban hoy en territorio bonaerense luego de 10 días de un temporal que provocó inundaciones en distintas localidades del distrito, mientras la administración provincial asistía a los afectados para recomponer sus pertenencias.

Los bomberos voluntarios de Luján, una de las localidades más afectadas, iniciaron desde temprano una intensa tarea de limpieza de las calles, paralelamente al regreso a sus domicilios de decenas de familias que estaban evacuadas en albergues oficiales o refugiadas en casas de amigos o parientes.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional consignó que cesaron las lluvias pero advirtió que se esperaban fenómenos de "neblina y bancos de niebla" para la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos, lo que ocasionaría una "importante reducción en la visibilidad".