29 marzo 2024

AFAPDi BUSCA SU CALENDARIO 2016

Este año las fotos podrán ser elegidas a través de Facebook y corresponden a los alumnos del Taller de Fotografía dictado por la entidad con la coordinación de Gabriel Amato.
 

Miércoles 12 de agosto de 2015.

Como es tradicional cada año, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAPDi), se encuentra desarrollando una nueva edición del tradicional calendario de la entidad.
Para ello se ha adoptado una nueva modalidad a través de la red social Facebook. Ingresando al perfil de la Asociación, se podrá votar entre las distintas fotos publicadas con un simple "me gusta" en la que se considere mejor.
Cabe destacar que  estas fotos que aparecen en nuestra galería y son parte del concurso fueron captadas por la mirada de los integrantes del taller de fotografía que dicta el fotógrafo profesional Gabriel Amato.
En abril de este año, AFAPdi logró poner en práctica una idea que venia brotando hace varios años, como es la de realizar clases de fotografía.
Gabriel Amato decidió comenzar las experiencias todos los jueves y junto a la comisión de Afapdi ir dandole forma al proyecto de enseñanza que tanta alegría refleja en cada jueves.
Teniendo en cuenta que todos los asistentes del curso no poseen cámaras se optó por los siguientes temas: aprender a ver, contar historias con fotos, Compartir recuerdos y vivencias y estimular la memoria y participación activa en sus actividades aportando su punto de vista en forma de fotografías.
Avanzando con las clases surgió la idea de hacer excursiones con los participantes a paisajes públicos de la ciudad para fotografiar y mostrar a la comunidad sus aprendizajes.
La idea rápidamente se puso en acción y allí se decidió que este año el Tradicional Calendario sea compuesto por la mirada de los alumnos del taller y que la elección de las mismas la haga el público en 2 formas participativas.
En Facebook votando las fotos simplemente haciendo clik en ( "me gusta" ) a cada foto  y en una cartelera que prepararon los mismos cursantes para las personas que no utilizan computadoras o Internet.