19 abril 2024

El doodle de hoy: GRACIAS TOTALES!

Al igual que muchas otras celebraciones y efemérides que involucran a diversas personalidades y acontecimientos de la Argentina, el aniversario 56 del nacimiento del músico Gustavo Cerati fue recordado por Google con la distintiva intervención artística en el logo.

doodle-Cerati

Martes, 11 de agosto de 2015

Es una iniciativa habitual de la compañía, que suele utilizar estas ilustraciones para celebrar acontecimientos globales desde el paso de la nave New Horizons hasta competencias regionales como la reciente Copa América. En esta ocasión, la figura del fallecido solista y ex líder de Soda Stereo (que falleció hace casi un año) se convirtió en la primera animación dentro de los doodles locales. Y no sólo estará limitado al buscador de la Argentina, sino que tendrá una presencia en las diferentes versiones de Google en toda América latina, dada la popularidad del músico en la región.

Y el dato no es menor para Kevin Laughlin, el ilustrador a cargo del doodle de Cerati, estadounidense de nacimiento pero con raíces maternas en América Central.

“Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más”, explica el doodler, como se conocen dentro de Google a los artistas encargados de intervenir el logo de Google en el buscador web.

Mirá el doodle en acción.