18 enero 2022

COMO COMBATIR MOLESTIAS ESTOMACALES

 
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Martes 11 de agosto de 2015.

Te devoraste el plato de comida… estaba delicioso. Quedaste satisfecho, pero el postre no podía faltar. Todo muy bien hasta que empiezas a sentir dolores en el estómago, calambres, dolores abdominales y molestias.
Seguro que el episodio te resulta familiar. Y es muy probable que en algún otro momento te vuelva a ocurrir, porque la indigestión, también conocida médicamente como dispepsia, es muy común.
"Alrededor de 25% de la población la sufre en algún momento. No discrimina entre hombres y mujeres y es la causa de un significativo número de visitas al médico", se afirma en un informe acerca del tema elaborado por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Combatiendo las molestias

Se deben evitar acciones en las que entre mucho aire a través de la boca, como masticar chicle.
El tratamiento que se indica para lidiar con la indigestión y las condiciones que producen los males mencionados con anterioridad es similar.
El departamento de nutrición de la Universidad de Harvard recomienda tomar las siguientes medidas:
Evitar los alimentos que desencadenen los síntomas
Comer porciones pequeñas, nunca más de lo que satisface. Es preferible comer menos cantidad, con más frecuencia y de forma regular
Masticar la comida con lentitud y totalidad
Evitar actividades que impliquen la absorción de mucho aire por la boca, como fumar, comer con mucha rapidez, masticar chile y tomar bebidas con gas
Controlar el estrés recurriendo a terapias de relajación o cognitivas. También se puede hacer ejercicio con este objetivo, entre tres y cinco veces a la semana, pero nunca después de las comidas.
Descansar suficiente.
Esperar al menos dos horas antes de acostarse.
Mantener el peso bajo control.
Akbar añade que las molestias estomacales suelen durar alrededor de 48 horas y que en estos casos se recomienda el consumo de mucho líquido.