29 marzo 2024

Naftas: SUPER AUMENTO

En YPF, que domina el mercado y tiene los precios más bajos, la nafta Súper cuesta 12,45 pesos en Capital Federal y 13,91 en nuestra ciudad.

YPF ya realizó el aumento en nuestra ciudad. El resto de las empresas, aún no.
YPF ya realizó el aumento en nuestra ciudad. El resto de las empresas, aún no.

Lunes 10 de agosto de 2015

Los precios de los combustibles y lubricantes derivados del petróleo aumentaron hoy un 2,5 por ciento en todo el país y acumularon así un incremento del 10,08 por ciento promedio.

El alza registrado en los carteles de las estaciones de servicio que se extenderá poco a poco a todo el territorio nacional durante la semana fue el más fuerte en casi dos años. En las YPF de nuestra ciudad ya actualizaron los carteles indicadores de precios y los surtidores, pasando de 13,55 a 13,91.

El alza cuadriplica la inflación oficial y duplica la que miden las consultoras desde abril de 2012 al presente. Este año aumentó seis veces.

El Gobierno autorizó el aumento durante la jornada de ayer, mientras en el país se llevaban adelante la Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se impuso el oficialismo.
El aumento más fuerte se había dado en noviembre de 2013 y el único retroceso en los precios de los combustibles líquidos y lubricantes para automotores se había registrado en enero pasado, con una baja del 5 por ciento por la caída internacional del valor del crudo.

En CABA
En el caso de YPF, la mayor empresa del mercado, el aumento llevará el litro de nafta súper de 12,15 a 12,45 pesos; la nafta premium, cuyo volumen comercializado es el que más crece, pasará de 13,68 a más de 14 pesos en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires, que son las que tienen los precios más bajos de todo el país.
Después de una rebaja del 5% a comienzos de año, los combustibles subieron todos los meses, a un ritmo de un 1 por ciento mensual y ahora, en agosto, ya supera la barrera de los 10 puntos de incremento. Como es habitual, se espera que las subas sean mayores en el interior del país en pesos, dado que la nafta súper puede llegar a casi 14 pesos, como ya lo hizo en nuestro medio.