25 abril 2024

"DOBLAR", ESA ES LA CUESTION

Jueves 6 de Agosto de 2015.

Prueban autos controlados por la mente. Fueron realizadas por una universidad china en las que se pudieron realizar varias acciones con el sólo hecho de pensarlas. Afirman que el auto aceleró y freno, pero no fue posible hacerlo doblar.
china
Parece que el vehículo autónomo que están desarrollando varias automotrices pronto tendrá una buena competencia, aunque yendo un paso más allá. Según informa la agencia de noticias Xinhua, la universidad china de Nakai fue capaz de controlar movimientos de un automóvil con órdenes mentales.
La noticia da cuenta de que una persona pudo, con su mente, acelerar, frenar, ir marcha atrás y trabar y destrabar las puertas del coche. Pero no les fue posible controlar la dirección del vehículo. Sin embargo, con estos resultados en la mano, las pruebas, realizadas en forma asociada con la automotriz Great Wall, serán intensificadas.
El auto es controlado a través de un “headset” con 16 sensores que envía impulsos desde el cerebro humano hacia los sistemas del automóvil. Esos sensores captan las señales y la computadora las analiza, las decodifica, las convierte en instrucciones de conducción y las devuelve al coche.
Pese a la emoción compartida con todo su equipo, Duan Feng, profesor asociado del departamento de Informática e ingeniería de la universidad Nakai, pone paños fríos sobre las expectativas que podrían generar estos primeros resultados de su investigación: “La tecnología ya está madura, pero aún queda cierto margen para las mejoras en los aparatos electrónicos del vehículo, que podrían hacerlo más seguro, más inteligente y más manejable”.
La ciencia y la técnica están avanzando en el campo de usar la mente para controlar elementos externos al cuerpo humano. Los casos más notables son los de las prótesis que reemplazan miembros amputados. Pero una cosa es mover unos dedos, doblar un codo o incluso de controlar una silla de ruedas, y otra muy distinta es conducir un coche, con todos los peligros que esto supone.