19 abril 2024

H. Baglietto: "SE DESCENTRALIZARON RECURSOS"

El ex presidente del HCD destacó los logros de la gestión de Battistella y subrayó que 9 de Julio “tiene un gobierno digno”.
baglietto 2
 

Miércoles 5 de agosto de 2015.

En el marco de la campaña electoral y de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 9 de agosto, el precandidato a concejal en primer término por la Unión Cívica Radical en el Frente Cambiemos, que competirá en esta instancia con Pro, Horacio Baglietto, dejó sus conceptos.
En primera instancia, en torno del desarrollo de la campaña electoral, consideró que la gestión que encabeza el Dr. Walter Battistella, “tiene mucho por mostrar a los vecinos, más allá de que los mismos ya conocen las obras realizadas, ya que las mismas han llegado a todos los barrios y las localidades del interior del partido”.
“Estamos confiados porque lo que hemos hecho está a la vista y todo el mundo sabe en las condiciones que empezamos desde el inicio de la gestión de Battistella. Es un gobierno con mucho de radicalismo pero también abierto a otros, por eso la sociedad nos ha acompañado”, subrayó.
“Sabemos que aún queda mucho por ejecutar, pero también que el Dr. Battistella es el único que puede seguir llevando adelante esta transformación del distrito de 9 de Julio”, indicó el ex titular del HCD, señalando que “muchos critican y dicen qué van a hacer pero no cómo”.
“Promesas y slogans de campaña hay muchos pero nosotros queremos debatir propuestas concretas y sabemos cómo lograrlo. Y las cosas, con el esfuerzo de todos y de apoco, las concretamos”, expresó.
En cuanto a las localidades, indicó que “están proyectadas obras de cordón cuneta, asfalto en frío y dolomita, continuando con el plan oportunamente diagramado por la gestión del Dr. Battistella, que siempre ha tenido presentes a los pueblos de nuestro distrito”.
“Se han descentralizado muchísimo los recursos para los pueblos. Para mantener el Hospital de Dudignac se invierten 4 millones de pesos anuales, y con todas las tasas existentes en esta localidad se recaudan 2.200.000”, ejemplificó, señalando que otros distritos de la región “tienen tasas mucho más altas que Nueve de Julio y cuatro tasas más que nosotros y a los pueblos van con un médico y una camión una vez por semana”.
“9 de Julio tiene un gobierno digno, un gobierno que hace política y que no se pone de rodillas. Volveríamos hacer lo que hicimos años atrás cuando defendimos al campo. Pero no para defender a un sector corporativo sino para defender los intereses de todos los nuevejulienses. Porque sabemos que el trabajo y el motor de la economía en nuestra sociedad es el campo y cuando a él le va bien, al distrito le va mejor”, finalizó.