24 octubre 2021

Liga: OTROS DOS QUE SE HICIERON "MAYORES"

Se jugaron las revanchas de los Play Offs del Torneo de Primera División, que entregaron dos nuevos clasificados para el Mayor de Primera División: French y Once Tigres.

primera

Domingo 2 de agosto de 2015.

En el estadio “Santiago Noé Baztarrica” jugaron San Martín y French, equipos que en la ida habían igualado 3 a 3, en un vibrante encuentro.
Desde el inicio, French demostró estar más metido en el partido y demostró ambición para ir a buscar un resultado que fue forjando tempranamente con los goles “madrugadores” de Brian Rodríguez primero y Esteban Martín, mediante tiro penal, poco tiempo después, cuando se jugaban apenas 13 minutos.
San Martín acusó el golpe y no pudo reacomodarse en la cancha, pese al esfuerzo de los jugadores de Marcos Ravena, que se vieron superados por la experiencia de algunos futbolistas visitantes.
Cerca del final de la etapa inicial, otra vez Braian Rodríguez amplió la cuenta para los de Seijo.
En la segunda parte, San Martín fue a buscarlo con el corazón en la mano, pero sin encontrar claridad en los caminos para llegar a descontar.
Recién cuando promediaba el complemento, “Tito” Bessone logró convertir para el albiceleste, y tras cartón, se encontró con un penal, con el que podía ponerse a tiro del empate.
Enzo Bracco se hizo cargo de la ejecución, pero Godoy alcanzó a desviar el balón, devolviéndole la tranquilidad a su equipo, que se reacomodó y dejó correr el reloj hasta el final para lograr la ansiada clasificación.
Mientras tanto, en el estadio “Alberto Sampietro” de la localidad de Dudignac, el albirojo recibió a Once Tigres, luego de que el pasado domingo el equipo de Diego Vera se impusiera como local por 3 a 1.
Dudignac sabía del esfuerzo que debía hacer y Once Tigres sabía que el gasto le correspondía al local, por lo que se paró bien atrás, aunque, la figura de Lucas Del Pappa llevó preocupación a la defensa de Vera.
Se reclamó un penal a favor del mencionado delantero que el juez no sancionó, pero poco después, a los 19, el mismo Del Papa sí marcaría de penal.
Once tigres aguantó con uñas y dientes lo que quedaba del primer tiempo y el complemento, donde se fueron expulsados Tomás Landaburu –doble amarilla- y el DT Diego Vera.
No faltaron nuevas polémicas con un gol anulado al albirojo, mientras se agigantaba la figura del arquero Patricio Torres, pero finalmente Dudignac no pudo convertir el gol que le abría la puerta a los penales y entonces el clasificado fue el Tigre.

LOS CLASIFICADOS AL MAYOR
Ya habían clasificado Atlético 9 de Julio, Agustín Alvarez, Libertad y San Agustín, a quienes se suman ahora French y Once Tigres.
LAS DOS ZONAS
ZONA “A”: Atl. 9 de Julio, Libertad y French.
“ZONA B”: Agustín Alvarez, San Agustín y Once Tigres.
primera french
COMO SE JUEGA LO QUE RESTA
Tercera Fase: Estará integrada por los dos (2) equipos ganadores de la Segunda Fase y los ubicados en la Posición 1°, 2°, 3° y 4° de la Primera fase. Se Jugara en dos (2) zonas de tres (3) equipos cada una, estando integrada la zona “A” por el 1° y 3° de la Primera Fase y el Ganador del Partido 2. La zona “B” por el 2° y 4° de la Primera Fase y el Ganador del Partido 1. Se diputara en dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta en cada zona más un partido interzonal también de ida vuelta. Siendo el ganador de cada zona el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos y los mismos pasan a disputar la Cuarta Fase.
Cuarta Fase: Estará integrada por los equipos ganadores de cada una de las zonas de la Tercera Fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. La localia será por sorteo.
DEFINICIONES
En la Primera y Tercera Fase como la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado
En caso de existir igualdad en puntos al término de las mencionadas fases, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (14).
En caso de empate en puntos en la primera posición en la Primera Fase, a fin de definir el ganador de dicha fase se deberá jugar dos (dos) partidos de desempate. La localia la elegirá el mejor ubicado de acuerdo con la definición estipulada en el punto 14.
Si el empate en el primer puesto es entre tres (3) o más clubes la posición de los dos (2) primeros se resolverá de acuerdo a lo previsto en el punto 14.
DEFINICION PARTIDOS ELIMINATORIOS (Segunda Fase y Cuarta Fase)
En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Fase en cuestión, en el siguiente orden:
a) mayor diferencia de goles.
b) mayor cantidad de goles a favor.
c) mayor cantidad de goles como visitante.
Tabla de Conducta Deportiva y por último, una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.
DEFINICION DEL CAMPEÓN DEL AÑO:
Si el ganador de la primera fase coincide con el ganador de la cuarta fase este será consagrado como Campeón 2015 de Primera División “A” de la Liga Nuevejuliense de Futbol.
Si el ganador de la primera fase no coincide con el ganador de la cuarta fase se deberán disputar dos (2) partidos por el sistema eliminación de directa, a doble partido uno en cada sede. Actuando de local en el primer partido el ganador de la Cuarta Fase.
Si al cabo de los dos encuentros no hubiera definición de acuerdo a lo estipulado en los puntos 13.2.1 y/o 13.2.2 el Campeón será el Ganador de la Primera Fase.
Si el ganador de la primera fase no coincide con el ganador de la Cuarta fase se deberá disputar un partido entre el ganador de la Primera Fase y el Ganador de la Cuarta Fase, el cual deberá ser ganado por este último en los 90 minutos de juego para obtener la opción a jugar partido definitorio.
Se establece que el primer partido se jugará en el estadio del ganador de la Primera Fase.
El Ganador del partido definitorio será proclamado el Campeón de Primera División “A” 2015 de la Liga Nuevejuliense de Futbol.
Si al cabo de los noventa (90) minutos de juego persistiera la igualdad, se jugará un alargue de 30 (treinta) minutos dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y si En caso de no existir definición se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.