28 marzo 2024

NI GALGOS NI OTROS PERROS

Domingo 2 de Agosto de 2015.

Los perros, con los galgos como símbolo, están a un pasito de ganar su libertad. Siempre corrieron desde atrás, desprotegidos, pero ahora llevan varios cuerpos de ventaja sobre sus explotadores, esos que aseguran amarlos pero que en los hechos hacen todo lo contrario.
perro
El proyecto de ley para prohibir las carreras de galgos a nivel nacional avanza rapidísimo y es difícil que lo puedan frenar. La Cámara de Senadores le dio un fuerte apoyo a esta histórica causa contra el maltrato animal y, con 42 votos afirmativos y 15 abstenciones, derivó la propuesta a Diputados para su debate final.
Este miércoles, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado Nacional acordó por unanimidad que el proyecto presentado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda (foto) se tratara sobre tablas. De esta manera, pasó inmediatamente a la Cámara para su aprobación en sesión ordinaria.
La ley establece la prohibición de las carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional. Además, prevé que se sancione con tres meses a cuatro años de prisión y multas de 4.000 a 80.000 pesos a quienes, por cualquier título, organicen, promuevan, faciliten o realicen esta actividad.
"Es importante que en la agenda del Congreso se incorpore la lucha contra el maltrato animal", subrayó Odarda en su disertación. La senadora había remarcado que su trabajo se fundamentaba "en la crueldad" de esta actividad que involucra "uso de drogas y otros métodos para que los perros corran a mayor velocidad" y que, cuando los canes "ya no sirven, muchas veces los abandonan o los matan".