7 diciembre 2021

Los retiran: OTROS TRES ALIMENTOS CONTAMINADOS

55bd0d8adb8cb_large
 

Domingo 2 de agosto de 2015.

El Ministerio de Salud a través de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), retiró preventivamente tres alimentos debido a contaminación e irregularidades en su composición.
La población debe abstenerse de consumir "Choclo en granos congelado, marca 'Coto', bolsa por 300gr, Lote 8930871, vto: 5/2016, RNPA: 0620734, RNE: 00031488 Importado por: COTO C.I.C.S.A., Paysandú 1842, Capital Federal".
El Departamento de Control y Desarrollo del Instituto Nacional de Alimentos de la Anmat procedió al análisis de este producto, el cual arrojó como resultado: alimento contaminado (Artículo 6 inciso 6 a) y Artículo 6 bis del CAA), por detectarse Listeria monocytogenes, precisa un comunicado de Salud.
Asimismo, no debe consumir "Salamín Picado Grueso, marca "Paladini" fecha de vencimiento: 02/08/15".
Según lo informado a la Anmat por la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Salud de Neuquén, en el marco del Programa de Vigilancia de Contaminantes, se realizó el análisis de este producto y el estudio arrojó como resultado: alimento contaminado por detectarse Listeria monocytogenes.
Anmat, a través del Instituto Nacional de Alimentos, notificó el hallazgo a la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, para que actúe en el marco de su competencia.
El tercer producto objetado es "Caldo de verdura, sin sal agregada, deshidratado instantáneo, marca: Yin Yang RNPA N° 01-027919, RNE N° 01-0225231 Distribuido por Dietética Científica SACIFI Dirección: Murature 574 - R. de Escalada, Pcia. de Buenos Aires".
En el marco del Programa de Vigilancia de Alimentos Libres de Gluten, el Departamento de Evaluación Técnica del Instituto Nacional de Alimentos de Anmat informó que en el rótulo comercializado del producto figura el símbolo internacional de Libre de Gluten, aunque no está aprobado como tal. Fue confirmado por un análisis del producto, que halló 73 mg/kg de Gluten.
El Ministerio monitorea el retiro de la venta de las partidas detalladas y se recomienda a la población que se abstenga de utilizar o consumir las unidades descritas.